Jamaica avanza en el turismo de cruceros

Jamaica avanza en el turismo de cruceros

Escrito por: Juan Luis    3 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El turismo de cruceros es uno de los segmentos más significativos para la isla de Jamaica. Este año 2016 está siendo bastante positivo gracias a que los cruceristas están apostando por conocer los mejores encantos del país jamaicano, una zona natural que suele atraer a numerosos visitantes para descubrir sus encantos.

La isla de Jamaica recibe 1,223 millones de cruceristas durante los primeros nueve meses del añoActualmente se ha conseguido atraer a 1,223 millones de cruceristas a lo largo de todo el año, un dato bastante positivo para la isla de Jamaica. Esto quiere decir que el incremento de visitantes en barco ha sido del 9,6% en 2016 y las previsiones son bastante optimistas de cara al próximo año 2017 en relación a los viajes en barco.

Cada vez son más las navieras que se interesan por los destinos caribeños, gracias a que esto ayuda a que más creceristas dispongan de alternativas a la hora de viajar por Jamaica y otros lugares. Los ingresostambién se han comportado de forma positiva gracias al turismo de cruceros. Se ha conseguido unos 111 millones de dólares a lo largo de los primeros meses del año, frente a los 98,3 millones de dólares conseguidos en el mismo período del año pasado.

Jamaica avanza en el turismo de cruceros

Encantos de Jamaica

El turismo de cruceros suele ser bastante positivo con la llegada de muchos cruceristas, en especial suele ser muy interesante para que las parejas tengan la ocasión de conocer los encantos de la costa jamaicana. Es importante para la economía local ya que ayuda a que restaurantes, locales de ocio y tiendas de artesanías suelen vivir primordialmente del turismo.

Se espera que estos datos relacionados con los cruceros puedan seguir mejorando en los próximos años, gracias al interés de los turistas internacionales por conocer la costa del país, sus emblemáticas playas y los mejores paisajes. Además la buena gastronomía es algo esencial para que se pueda realizar un viaje lo más completo posible.

Por otro lado el puerto de Falmouth es uno de los más importantes del Caribe y suele atraer a muchos visitantes durante todo el año. La economía está muy relacionada con la llegada de cruceros durante todo el año, importante para seguir avanzando y que los ingresos también sigan mejorando de cara al año 2017 gracias al sector turístico en general.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Peggy_Marco-Pixabay
Foto 2 | Chris-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.