Cinco lugares que visitar en Kyoto que no debes olvidar

Cinco lugares que visitar en Kyoto que no debes olvidar

Escrito por: Victor Alós    27 febrero 2020     3 minutos

Kyoto tiene muchos lugares interesantes para descubrir que posiblemente no estén en las guías tradicionales, pero resultan bastante interesantes para conocer

Kyoto es una de las ciudades más importantes de Japón y una de las más visitadas. Si vas a realizar un viaje hasta esta urbe tan tradicional y moderna al mismo tiempo, vamos a darte unas pistas sobre alguno de los lugares que no debes dejar de visitar. Alguno de ellos suelen pasar desapercibidas, pero también son rincones que deben figurar en la agenda de todo buen viajero.

Kizakura Fushimigura

El sake es una bebida muy popular en Japón y Kizakura Fushimigura es una de las fábricas donde se produce este licor. Se puede realizar una visita guiada o independiente, en la que además podrás tener la ocasión de ver cómo se elabora cerveza artesanal. La visita dura unos 30 minutos y al final se puede realizar una degustación de estas bebidas.

Plato Tipico Kyoto

Se encuentra muy cerca de la estación de autobuses de Keihan Chushojima y también cuenta con un restaurante tradicional donde se puede tomar cualquier plato maridado con sake.

Aquí tienes la ubicación de Kizakura Fushimigura en Kyoto.

Fushimi Sakagura Kouji

Otro punto importante para disfrutar del sake es Fushimi Sakagura Kouji, un barrio conformado por numerosas callejuelas repletas de pequeños bares, izakayas, puestos, restaurantes y bodegas de sake. Es un rincón que suele pasar desapercibido por las guías oficiales, pero garantiza una buena experiencia para el viajero.

Esta es la ubicación de Fushimi Sakagura Kouji en Google Maps.

Barcas Terrazas Rio

Crucero en Jikkokubune

El río Hori pasa junto a Kyoto y allí se puede hacer un pequeño crucero a bordo de un Jikkokubune o casa flotante. Estas embarcaciones se utilizaban para transportar mercancía entre Fushimi y Osaka. Estas líneas de barcos fluviales funcionan entre primavera y otoño y el viaje dura alrededor de 25 minutos, navegando junto a las terrazas que dan al río.

Figuras Templo Otagi Nenbutsu Ji Kyoto

Templo Otagi Nenbutsu-ji

El Templo Otagi Nebutsu-ji está considerado como el «más intrigante de Japón». Se construyó en el año 794 y ha cambiado de ubicación a lo largo de los años por las sucesivas etapas que ha pasado la ciudad. Actualmente se encuentra cerca de la calle Saga Toriimoto, una zona compuesta por casas tradicionales conocidas como machiyas y que tienen techos de paja.

Se encuentra entre la naturaleza y en el bosque que lo rodea hay 1.200 figuras de Rakan, discípulos de Buda, que tienen expresiones divertidas, extrañas, inquietantes y misteriosas. Puedes encontrar la ubicación del templo Otagi Nebutsu-ji en este enlace.

Qué visitar en un viaje rápido por Kyoto, un clásico destino de Japón

Qué visitar en un viaje rápido por Kyoto, un clásico destino de Japón

Kyoto es un buen destino de Japón que merece la pena conocer y se puede hacer haciendo una visita rápida de pocos días para descubrir los lugares más únicos.

LEER MÁS

Templo Jojakko-ji

En los pies del monte Ogura, cerca de la estación de Saga-Arashiyama, se encuentra el templo Jojakko-ji. Al igual que el templo anterior, se encuentra enmarcado en la naturaleza. Fue construido en el año 1596 y se convirtió en el refugio de la nobleza feudal y los poetas y artistas, que encontraban allí el retiro que buscaban para sus creaciones. Cuenta con grandes jardines y el propio bosque, que se une a la construcción.

Puedes encontrar el templo Jojakko-ji en esta ubicación.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.