Descubre lugares interesantes en Hiroshima

Descubre lugares interesantes en Hiroshima

Escrito por: Juan Luis    14 febrero 2022     2 minutos

La prefectura de Hiroshima nos ofrece una visión del pasado más tradicional, gastronomía y cultura, un viaje muy interesante.

No cabe duda que Hiroshima es un lugar de Japón que nos recuerda a la barbarie de las bombas atómicas, tanto de esta zona como la de Nagasaki. También es un destino turístico emergente que tiene mucho que ofrecer en materia cultural, su historia y rincones únicos que los turistas no deben dejar de lado a la hora de realizar un viaje.

Uno de los puntos de referencia es el Santuario de Itsukushima, un sitio importante Patrimonio de la Humanidad. Esta isla se encuentra dentro de la prefectura de Hiroshima y es una isla con unas vistas espectaculares. A lo largo de la marea baja es cuando se puede llegar hasta esta isla caminando y puede convertirse en toda una experiencia.

Castle

También se debe tener presente sitios relacionados con la bomba atómica. En este caso se tiene el Domo o cúpula del edificio conocido como Cúpula de la Bomba atómica, que sobrevivió a tal explosión. Fue el 6 de agosto de 1945 y es una forma de recordar esa tragedia y a todas las personas que perdieron la vida.

Dentro de la prefectura de Hiroshima nos encontramos con la isla de Miyajima, donde podemos ver la famosa calle Machiya, todo un clásico junto a Omotesando para las personas que busquen la mejor actividad comercial, las mejores tiendas y sitios donde poder disfrutar con la gastronomía tradicional de la zona.

Una de las visitas clásicas que podemos llevar a cabo es el Castillo de Hiroshima. Se trata de uno de los grandes castillos de Japón y que tiene una gran historia. Tras la bomba atómica se tuvo que reconstruir pero todavía alberga dentro una serie de artefactos antiguos. Es otro de esos lugares con encanto que merece mucho la pena poder conocer durante nuestras vacaciones por esta zona de Japón.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.