Las experiencias para disfrutar de un viaje especial en Japón

Las experiencias para disfrutar de un viaje especial en Japón

Escrito por: Juan Luis    30 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Se puede disfrutar de múltiples experiencias para descubrir los mejores encantos de Japón.

En cada país existen diferentes experiencias que se pueden vivir y disfrutar para poder hacer un viaje lo más completo posible y conocer al máximo toda la cultura y las tradiciones locales. Desde Turismo de Japón ofrecen una serie de experiencias altamente recomendables para que los turistas españoles y de otros lugares del mundo las puedan tener en cuenta.

Una de las experiencias es aprender la ceremonia del té, que es una de las más famosasUna de ellas es poder aprender la ceremonia del té, que es una de las más tradicionales y curiosas de Japón. Saber preparar un delicioso té verde a la manera tradicional para compartirlo con toda la familia tiene su ciencia. Es una tradición que data del gobierno samurái y a día de hoy se ofrece este aprendizaje en una serie de clases y talleres. Tiene un estricto protocolo que se debe seguir y es realmente una experiencia única.

Otra de las opciones es la de elegir como alojamiento un ryoakan. Se trata de uno de los alojamientos más tradicionales que podemos encontrar y es una forma de acercarse al Japón tradicional. Dentro de las habitaciones nos encontramos con el clásico tatami y las puertas correderas, además de una decoración muy singular que suele atraer a los turistas. Como complemento podemos vestir un kuyata, que es una especie de kimono.

Las experiencias para disfrutar de un viaje especial en Japón

Más experiencias

Por otro lado disfrutar de un clásico onsen o baño termal seguro que te agradará. Es un baño donde cada sexo va por separado y se puede disfrutar de agua caliente o fría. Aquí no está permitido el uso de un bañador ni ninguna otra prenda de vestir, por lo que es una experiencia que seguramente no podrás encontrar en otros lugares.

Es muy recomendable poder alojarse en un templo budista, una de las alternativas japonesas más espectaculares. Además de poder degustar la gastronomía vegetariana de los monjes, también podremos acudir a las oraciones y momentos de meditación. Habitualmente son sitios que tienen un horario estricto para comer y también para dormir, por lo que se debe respetar.

Uno de los eventos tradicionales que tiene lugar cada año en diferentes lugares de Japón es el clásico matsuri. Se trata de una serie de festivales donde la danza, tradición y cultura se unen. Permite disfrutar de la mejor gastronomía tradicional a lo largo de estos eventos, además de poder pasar un buen rato disfrutando del ambiente.

Vía | Jnto
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.