Japón cobrará un impuesto de salida a los turistas

Japón cobrará un impuesto de salida a los turistas

Escrito por: Juan Luis    21 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Japón cobrará un impuesto de salida a todos los turistas a partir del mes de enero de 2019.

Actualmente Japón es uno de esos países que suele cautivar a una gran cantidad de turistas en todos los rincones del mundo y les permite disfrutar de una experiencia realmente notable a lo largo de toda la estancia. Para mejorar el sector turístico se pretende cobrar un nuevo impuesto, para tener más viajeros en el futuro.

Japón cobrará un impuesto de salida por valor de 1.000 yenes en 2019Se trata de la incorporación de un impuesto que se cobrará a todos los turistas extranjeros que salgan del país nipón tras sus vacaciones y se llamará impuesto de sayonara, haciendo alusión a la forma que tienen de despedirse los japoneses. Entrará en vigor a partir del 7 de enero

Lo que se pretende con el impuesto es que el sector turístico pueda avanzar positivamente y se tengan más recursos para poder fomentarlo de cara al futuro, además de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los visitantes que lleguen desde diferentes lugares del mundo, en especial desde Europa y el propio continente asiático.

Japón cobrará un impuesto de salida  a los turistas

Nuevo Impuesto

El impuesto se cobrará a todos los turistas justo a su salida del país en barco o en avión y ascenderá hasta los 1.000 yenes, lo que significa que cada viajero tendrá que pagar unos 10 dólares aproximadamente. En global no supone mucho para cada visitante por separado, por lo que se espera que no tendrá consecuencias negativas desde el punto de vista del turismo.

El objetivo es conseguir unos 40.000 millones de yenes cada año y el objetivo es que el sector turístico avance muy positivamente para que más turistas apuesten por este país a la hora de preparar sus vacaciones. Únicamente no se cobrará a los visitantes que estén 24 horas en tierras japonesas.

Mejorar las infraestructuras es algo muy bueno de cara al futuro, en especial para poder prepararse para los Juegos Olímpicos de verano que tendrán lugar en Tokyo en 2020, que será uno de los momentos más importantes en los próximos años para que la imagen del país pueda seguir mejorando y obteniendo más ingresos gracias al turismo.

Vía | Xinhuannet
Foto | Kanenori-Pixabay
Foto 2 | Kanenori-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.