Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, un rincón natural para descansar y desconectar en Tokyo

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, un rincón natural para descansar y desconectar en Tokyo

Escrito por: Juan Luis    5 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Descubre los rincones naturales del Jardín Nacional de Shinjuku en Tokyo, una zona para disfrutar de un paseo tranquilo en la capital japonesa.

Durante nuestro paseo por la ciudad de Tokyo es posible descubrir una gran variedad de zonas verdes para descubrir la fauna y flora. Uno de los más famosos que no te debes perder es el parque nacional Shinjuku Gyoen, que se ubica en una zona muy tranquila de la capital japonesa, entre los barrios de Shinjuku y Shibuya, que están entre los más famosos.

El parque nacional de Shinjuku Gyoen es una zona natural excelente para pasar el día en TokyoEs un parque donde los japoneses y los turistas suelen acudir a relajarse durante un paseo. Es uno de los lugares históricos ya que se construyó en el siglo XVIII y se ha convertido en uno de los sitios de referencia para los japoneses. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial sufrió de ataques continuados y fue destruido totalmente, aunque posteriormente se reconstruyó a mediados del siglo XX.

Tiene un total de 60 hectáreas llenas de vegetación, interesante para poder dar un paseo durante las vacaciones y descubrir sus mejores paisajes, sentarse a disfrutar de las vistas. Cuenta con unas 1.700 plantas y flores tropicales, incluso un restaurante donde nos podemos sentar a disfrutar de una serie de platos de la zona.

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, un rincón natural para descansar y desconectar en Tokyo

Zonas del parque

Para poder profundizar más en este parque nacional es interesante tener presente que tiene tres partes bien diferenciadas o ambientes. Uno de ellos es un jardín japonés muy característico ya que permite que disfrutemos con una serie de estanques, tradicionales puentes de piedra que se pueden cruzar y también se encuentra el pabellón Kyu Goryotei.

Otra de las zonas es la del jardín inglés, que se caracteriza porque nos vamos a encontrar una gran extensión de césped típicos de los jardines de Inglaterra y son excelentes para poder relajarse en ellos y pasar un día tranquilo. Por otro lado el jardín francés es la tercera parte o ambiente y nos permite disfrutar con una serie de rosaledas y diferentes elementos decorativos ubicados de forma simétrica.

Es interesante tener presente que podemos llegar a la estación del metro Shinjuku y entrar en una de las tres entradas disponibles. La visita tiene un coste de 200 yenes y es excelente para poder pasar un día tranquilo, en horario de 9 a 16:30 horas.

Vía | Japan-Guide
Foto | Kakidai-Wikimedia
Foto 2 | Fg2-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.