Museo Nezu, un interesante museo para disfrutar del arte en Japón

Museo Nezu, un interesante museo para disfrutar del arte en Japón

Escrito por: Juan Luis    6 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El interesante museo Nezu en la ciudad de Tokyo permite conocer una amplia variedad de colecciones de arte, con piezas de suma importancia.

A la hora de viajar por la ciudad japonesa de Tokyo nos encontramos con una serie de posibilidades realmente variadas para que se pueda disfrutar de un viaje completo. El museo Nezu es una de las alternativas para que los viajeros que dispongan de tiempo puedan hacer una interesante visita a lo largo de las vacaciones.

Descubre las colecciones del museo Nezu en TokyoEste lugar se le conocía anteriormente como Instituto Nezu de Bellas artes y se ubica en el distrito de Minato, dentro de la popular ciudad de Tokyo. Data de 1940 y se ha convertido en uno de los muchos iconos de referencia a nivel cultural, por lo que ha ido avanzando en popularidad.

Básicamente en su interior nos encontramos con una gran colección de arte japonés y también diferentes obras de arte de otros puntos de Oriente perteneciente a Nezu Kaichirō. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial el museo tuvo que cambiar se sede hasta que en 1946 regresó a Tokyo.

Museo Nezu, un interesante museo para disfrutar del arte en Japón

Conociendo el museo

Resulta interesante que el museo se renovó hace algunos años y fue el arquitecto japonés Kengo Kuma la persona encargada de llevar a cabo esta modificación, lo que le ha permitido una renovación muy llamativa para todos los turistas que llegan a conocer este museo y a disfrutar con sus diferentes colecciones.

Por ejemplo se deben tener en cuenta las colecciones de pantallas plegables de Edo, Irises y de Ogata Kōrin. Sin duda las diferentes pinturas, esculturas, piezas de cerámica y textiles, forman parte de este interesante museo junto con objetos de metal, madera y restos arqueológicos.

El bonito jardín japonés de este museo es otro de los muchos alicientes a tener en cuenta para realizar una visita lo más completa y satisfactoria posible. También la cafetería del interior del museo es un buen lugar donde descansar tranquilamente. La visita se puede hacer de martes a domingo de 10 a 17 horas.

Vía | Gotokyo
Foto | Kentin-Wikimedia
Foto 2 | Daniel Neubauer-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.