Museo Etnográfico de Dublín, una visita diferente para disfrutar en vacaciones

Museo Etnográfico de Dublín, una visita diferente para disfrutar en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    4 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Dublín podemos encontrar muchos museos para visitar y entre ellos, el Museo Etnográfico es una de las visitas obligadas durante la visita a Irlanda

En Dublín nos encontramos con múltiples opciones para disfrutar de museos y de sus alternativas naturales, de tal forma que se pueda realizar un viaje lo más completo posible. El Museo Etnográfico es excelente para que los viajeros puedan conocer la forma de vida de los habitantes irlandeses hace algunas décadas y puedan hacer un recorrido histórico en este sitio tan emblemático.

El museo Etnográfico de Dublín permite disfrutar de la vida tradicionalEstamos ante un museo donde se puede conocer la vida tradicional de Irlanda, en especial la de los campesinos en las zonas rurales. Las colecciones del interior del museo permiten ver diferentes datos y características de la forma de vida de los ciudadanos de la zona, gracias a los objetos, imágenes, entre otros objetos que se pueden ver.

Dentro del edificio donde se ubica el museo podemos ver un revestimiento en piedra muy particular y consta de un total de cuatro pisos donde se reparten las diferentes exposiciones.

Museo Etnográfico de Dublín, una visita diferente para disfrutar en vacaciones

Recorriendo el museo

Destacar las diferentes exposiciones a lo largo y ancho del museo, con vídeos y fotografías que ayudan a que todos los visitantes puedan ver el panorama de la época y la ambientación sea lo más real posible. Cómo realizaban la pesca, agricultura, diferentes oficios tradicionales, ropa típica, tradiciones, son algunas de las temáticas dentro del museo que se van a poder ver.

Ciertamente es una de las opciones importantes e interesantes para disfrutar en Irlanda, en especial para todas aquellas personas que deseen conocer más sobre las tradiciones. Dentro del interesante recinto del museo nos encontramos con zonas ajardinadas que merecen mucho la pena poder ver y construcciones antiguas del siglo XVII en adelante.

Se puede realizar la visita a este apasionante museo en Irlanda a lo largo de todo el año y la entrada es totalmente gratuita para todos aquellos visitantes que deseen conocer el interior. El horario es de martes a sábado de 10 a 17 horas, los domingos de 14 a 17 horas. Es una visita que realmente merece mucho la pena para disfrutar en vacaciones.

Vía | Museum
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.