Ouchi-juku, el pueblo de postal del siglo XVIII en Japón

Ouchi-juku, el pueblo de postal del siglo XVIII en Japón

Escrito por: Victor Alós    3 febrero 2022     2 minutos

En Japón conviven la última tecnología con una tradición arquitectónica e histórica muy atractiva para los visitantes, que no se pueden perder esta población.

Viajar a Japón es una de esas aventuras que queremos disfrutar alguna vez. En invierno hay muchas cosas que ver en el país asiático, que suelen tener a la nieve como protagonista, pero también tradiciones que sorprenden al viajero y poblaciones muy atractivas que hacen que el viaje se convierta en algo imborrable en la memoria. Te presentamos un pueblo que debes conocer si viajas en invierno a Japón, para descubrir un rincón curioso y muy sugerente.

Ouchi-juku, un pueblo de postal del siglo XVIII

Este pequeño pueblo de postal se encuentra en la prefectura de Fukushima, considerado como un pueblo de posta que tuvo su mayor apogeo entre los años 1603 hasta 1868, el periodo Edo. La estampa que ofrece está dominada por las casas pequeñas con tejados de paja que se levantan en la calle principal. Cuando cae la nieve en invierno, se convierte en una postal invernal que atrapa y enamora a quien la ve.

Ouchi Juku Tejados Paja

El tiempo parece haberse detenido en 1640, cuando Ouchi-juku se convirtió en una parada en la ruta Aizu Nishi Kaido. Esta fue utilizada por los samurais como parada durante su peregrinación a Edo, actual Tokio. Hoy sigue sin haber calles asfaltadas, tendido eléctrico y sus casas recrean la forma de vida de esos años. En alguna de ellas incluso hay chimeneas irori, típicas de Japón.

Otro de los argumentos que te podemos ofrecer para que visites este pueblo tradicional japonés es el Festival de la Nieve. El más importante del país se celebra en Sapporo, pero en este pueblo también se celebra y atrae a muchos visitantes. Se celebra el segundo fin de semana de febrero. Se colocan velas y linternas de nieve en las calles de la localidad, creando una estampa todavía más entrañable.

Ouchi Juku Negi Soba

Como curiosidad, el plato típico de Ouchi-juku son los negi-soba, fideos que se comen usando un puerro en lugar de los palillos.El sabor y el calor que aporta este plato ayuda a sobrellevar las bajas temperaturas de la región y da alas a la belleza que se ve en este pueblo.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.