El Santuario Meiji Jingu, una construcción japonesa para visitar durante las vacaciones

El Santuario Meiji Jingu, una construcción japonesa para visitar durante las vacaciones

Escrito por: Juan Luis    5 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una de las construcciones religiosas más emblemáticas para poder conocer en Japón es el famoso Santuario Meiji-Jingu.

Japón es un destino turístico que ofrece una gran variedad de alicientes para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones satisfactorias en todo momento, conociendo zonas verdes, grandes áreas comerciales y también diferentes santuarios que suelen atraer a los visitantes.

El Santuario Meiji-Jingu es una de las construcciones religiosas de referencia en JapónEl Santuario Meiji-Jingu es un lugar de referencia que merece mucho la pena conocer, uno de los lugares de culto de referencia para muchos japoneses, que lo visitan a lo largo de todo el año.

Es una buena experiencia muy agradable y antes de entrar el visitante debe atravesar el bosque cercano, un paseo realmente muy agradable. El emperador Meiji estuvo al mando de Japón a lo largo del siglo XIX y el comienzo del XX. Por su buen gobierno es por lo que el pueblo japonés le tiene tanto aprecio.

El Santuario Meiji Jingu, una construcción japonesa para descubrir en vacaciones

Conociendo el santuario

Se ubica en el famoso Parque Yoyogi de Shibuya, uno de los sitios emblemáticos a tener en cuenta. Gracias al reconocimiento que los japoneses le quisieron dar a este emperador se construyó el santuario, para tenerlo siempre presente. Es por tanto un templo bastante reciente ya que se terminó de construir a finales del siglo XX, aunque parte de este complejo se inauguró en 1920.

Existe un edificio dentro del santuario donde la música y la danza están muy presentes. Además en ocasiones se suelen organizar bodas en el interior de este santuario. Es posiblemente uno de los más importantes del culto sintoísta de Japón, por lo que se debe tener en cuenta a la hora de hacer un viaje completo por Japón.

Durante la semana se puede hacer una visita a este sitio en Tokyo, por un precio de unos 500 yenes, equivalentes a unos 3,85 euros, así que es una buena oportunidad para disfrutar de su interior y de una experiencia sugerente. Se puede hacer una visita a lo largo de la semana hasta las 16:30 horas.

Vía | Kanpai
Foto | Rs1421-Wikimedia
Foto 2 | Abrahami-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.