Shibamata, un barrio que transporta a los años 60 y 70 de Tokio

Shibamata, un barrio que transporta a los años 60 y 70 de Tokio

Escrito por: Victor Alós    19 agosto 2022     2 minutos

Este barrio tiene una larga tradición y en los años 60 y 70 fue muy popular por las películas de Tora-San un personaje costumbrista que vivía en ella.

El barrio de Shibamata es una zona residencial pensada para alojar a muchos de los obreros de la ciudad de Tokio. Es un barrio al que se puede acceder con tren, ya que está a unas pocas estaciones desde la estación de Ueno. Una vez se sale de la estación, lo primero que se ve es la estatua de bronce que representa a Tora-San, un personaje de una saga de películas costumbristas que cuenta con su propio museo en el barrio.

La calle principal es ShibamataSando, donde los visitantes pueden encontrar una gran cantidad de restaurtantes y tiendas de dulces tradicionales. En ellas se puede comprar los tradicionales galletas de arroz tostadas y dulces dango, que se elaboran con harina de arroz.

Shibamata Templo

Muy cerca está el Templo Taishakuten, una de las visitas que se han de realizar en este popular barrio de Tokio. La puerta Niten-monde, fabricada en madera tallada da paso a un patio dominado por un pino centenario, rodeado por varios espectaculares jardines. En este templo se pueden encontrar varias tallas que representan pasajes del cuento del Sutra del loto.

Las calles de Shibamata trasladan a los visitantes a los años 60 y 70 del siglo pasado, ya que presentan una imagen que recuerda a esa época. En ellas se une la tradición con la modernidad, creando un contraste muy agradable. Muchos edificios antiguos se están convirtiendo en hostales, cafeterías y restaurantes con mucho estilo. También hay baños públicos que utilizan las aguas termales y que ofrecen una experiencia diferente a quien quiera disfrutar de ella.

En la zona hay varios museos, pero podemos destacar dos. El primero de ellos es la casa del mercader Yamamoto-Tei, que recoge parte de la arquitectura japonesa de los años de 1920 y la europea. En este museo se puede disfrutar de un té en sus espectaculares jardines.

Museo Shibamata Tora San

El otro museo es el Museo Conmemorativo Katsushika Shibamata Tora-san, que recorre la serie de películas que protagonizó el personaje entre los años 1969 y 1995. Este personaje representa a un vendedor ambulante y su vida y fue protagonista de 48 películas que representaban la vida cotidiana entre los años 1960 y 1970. Este museo presenta dioramas que representan la vida en el país.

Las playas de Japón, un paraíso desconocido que también te espera cuando visites Tokio

Las playas de Japón, un paraíso desconocido que también te espera cuando visites Tokio

Cuando se visita Japón no se suele pensar en las playas que ofrecen las distintas islas del país, que además ofrecen muchas actividades en la naturaleza.

LEER MÁS

También se puede visitar el parque, que tiene vistas al río Edo, que separa Tokio de Chiba. Se puede navegar por el mismo tomando un Yagiri-no-Watashi, una embarcación tradicional. Otra visita obligada es el ShibamataHaikara Yokocho, un laberinto de pinballs y otros juegos retro que permitirá disfrutar de unas partidas en estas máquinas, que ya no suelen encontrarse en tantos lugares como antes.

Foto 3 | M’s photography | Flickr CC


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.