Los mejores destinos Starlight para disfrutar del cielo estrellado

Los mejores destinos Starlight para disfrutar del cielo estrellado

Escrito por: Juan Luis    28 julio 2022     2 minutos

Descubre algunos destinos starlight para disfrutar de noches con el cielo estrellado sin contaminación lumínica.

Observar el cielo estrellado se ha convertido en uno de los grandes atractivos para los turistas. Para ello tenemos el listado de destinos Starlight, que se publican en la fundación Starlight. Esto quiere decir que son lugares perfectos para observar el cielo gracias a la baja o nula contaminación lumínica y a las demás condiciones atmosféricas.

En España tenemos algunos lugares muy interesantes donde poder disfrutar del cielo estrellado durante el año. Sitios como La Manchuela en Albacete, la Comarca de Las Hurdes en Extremadura, Sierra de Cádiz y Valle del Alto Guadiato en Andalucía, son algunas propuestas. Lerín en Navarra o Serranía de Cuenca, son algunas de las alternativas que tenemos en nuestro país.


Starscape
Si viajamos fuera también vamos a poder encontrarnos con buenas condiciones para observar un bonito cielo estrellado. Dark Sky Vale do Tua en Portugal es un buen ejemplo de ello, así como Aldeias do Xisto en el país vecino. También Portugal cuenta con Dark Sky Alqueva como sitio recomendable para tenerlo en cuenta a la hora de buscar lugares donde se puedan ver las estrellas.

Si nos vamos al continente americano vamos a encontrarnos con Desierto de la Tatacoa en Colombia como uno de los sitios de referencia, además de la Pampa Joya en Antofagasta Chile, sin dejar de lado la Mano del Desierto en Chile y Alto Loa. Chile por lo general es un buen sitio Starlight o ideal para el astroturismo, por lo que se debe tener muy en cuenta para disfrutar de unas vacaciones muy especiales.

Es también interesante para poder disfrutar de un destino starlight elegir a Acadian Skies y Mi´Kmaq Lands en Nueva Escocia, Canadá. De esta forma vamos a tener una gran variedad de lugares aptos para poder observar el cielo y que tienen las condiciones ideales para esta actividad lúdica tan interesante para el turismo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.