Ruta de verano por el Valle del Loira

Ruta de verano por el Valle del Loira

Escrito por: Juan Luis    27 julio 2022     2 minutos

Una ruta por el Valle del Loira puede ser interesante para poder conocer atractivos naturales y algunos castillos.

Uno de los lugares recomendables donde pasar el verano es el famoso Valle del Loira en Francia, donde podemos disfrutar de la combinación de atractivos naturales, castillos y otras sorpresas. Ahora es una excelente oportunidad gracias al buen tiempo y se puede realizar una ruta variada, dependiendo del tiempo del que dispongas para hacerla.

Desde Sully-sur-Loire vamos a poder disfrutar de un recorrido completo y se puede aprovechar comenzando con el Castillo de Sully-sur-Loire, que merece la pena al ser uno de los menos populares. Data del siglo XIV y es el punto de partida perfecto a nuestra ruta de verano. Después se puede ir hasta el Castillo de Chambord en Orléans, que es una de las maravillas y disfrutar de esta belleza arquitectónica de esta zona de Francia.

Blois
Posteriormente se puede conocer la localidad de Blois, un lugar que fue azotado durante la II Guerra Mundial y que quedó marcado para siempre. Tuvo que reconstruir todo, incluso el castillo Royal de Bois. También se puede pasar a conocer el casco antiguo, la Catedral de San Luís, entre otros sitios de interés para los turistas.

Otra de las recomendaciones es conocer algunos castillos como es el caso del de Cheverny, que es muy conocido por ser el famoso castillo de Tintín, además del castillo de Chaumont-sur-Loire, que es uno de los más famosos y admirados por muchos viajeros. Una excelente propuesta es no dejar de lado el castillo de Chenoceau, que siempre suele sorprender a los turistas que lo visitan por primera vez.

A lo largo de la ruta existen numerosos castillos y se puede seleccionar los que se desee conocer para aprovechar el tiempo del que disponga cada uno. Se recomienda conocer la localidad de Candes-St.Martin, Montsoreau, Turquant, sitios de relevancia para poder conocer su patrimonio arquitectónico. Los castillos de Saumur y de Angers son otras de las opciones para poder disfrutar de varios días por el Valle del Loira.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.