La prisión Karosta, una experiencia diferente para disfrutar en Letonia

La prisión Karosta, una experiencia diferente para disfrutar en Letonia

Escrito por: Juan Luis    15 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La prisión Karosta permite disfrutar de una experiencia diferente, un recorrido e incluso es posible pasar la noche en su interior.

A lo largo de nuestras vacaciones disponemos de diferentes alternativas para disfrutar de un viaje completo. En Letonia podemos disfrutar con la visita a una prisión, una opción que gusta mucho a los viajeros más intrépidos que deseen tener una experiencia diferente en la ciudad de Liepaja.

La prisión Karosta se ha convertido en uno de los iconos turísticos de LetoniaSe trata de la prisión de Karosta, un lugar histórico que se ha convertido en una de las visitas indispensables para todos los turistas que llegan hasta este ciudad letona. Se construyó bajo el mando de Alejandro III a finales del siglo XIX y a lo largo de su historia ha tenido diferentes usos.

Además de ser una importante prisión, también ha sido a la base para la Marina soviética del Báltico. Quedó sin uso alguno tras la independencia de Letonia ya que el ejército ruso la abandonó en 1994. Con el paso del tiempo parte de su estructura se ha venido abajo y ha quedado en ruinas, aunque se mantiene otra parte que se puede ver.

La prisión Karosta, una experiencia diferente para disfrutar en Letonia

Recorrido por la prisión

Esta prisión de Karosta se ha querido recuperar como atractivo para los turistas, una visita que no deja indiferente a nadie. Todavía se mantienen las frías paredes de ladrillo rojo que se hicieron a comienzos del siglo XX.

Además de poder hacer una visita por tu cuenta y una visita guiada para descubrir algunos de los secretos de la prisión, se ofrece la posibilidad de pasar la noche en su interior, una experiencia realmente interesante ya que es una forma de hacerse pasar por uno de los presos originales y vivir una pequeña aventura, incluso hay guardias de prisión para que todo sea real, incluso ofrecen de comida pan y agua, además de ofrecer colchones de hierro.

Sin duda es una de las alternativas de referencia para los que buscan conocer Letonia de forma diferente, una propuesta para los que buscan experimentar la sensación de dormir y estar en una prisión antigua en condiciones parecidas a los presos de verdad.

Vía | Tripadvisor
Foto | Algirdas-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.