Castillo de La Mota, una construcción histórica para conocer en Medina del Campo

Castillo de La Mota, una construcción histórica para conocer en Medina del Campo

Escrito por: Juan Luis    13 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los castillos con historia de la provincia de Valladolid es el famoso castillo de La Mota, una visita altamente recomendable para disfrutar.

Conocer algunos de los castillos de España es algo esencial para disfrutar de unas vacaciones veraniegas completas en familia o en pareja. De entre las alternativas que nos encontramos podemos disfrutar con el Castillo de Bellver de Mallorca como una de las alternativas junto con el Castillo de La Mota, que es uno de los referentes.

El Castillo de La Mota es una alternativa interesante en la provincia de ValladolidEstamos ante un castillo realmente increíble y muy interesante. Está ubicado en la provincia de Valladolid, concretamente en Medina del Campo y se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a las construcciones históricas se refiere.

Se trata de un castillo que se encuentra en buen estado gracias a que fue restaurado en su momento y se está hecho de ladrillo. Desde comienzos del siglo XX es Bien de Interés Cultural, debido a que tiene una gran importancia histórica.

Castillo de La Mota, una construcción histórica para conocer en Medina del Campo

Turismo de castillos

La historia del castillo es muy extensa debido a que es una zona que durante el siglo XI comenzó a poblarse intensamente y por lo tanto se necesitó en un primer momento una construcción que pudiera defender este sitio y por ello se tuvo que construir posteriormente.

Este castillo pasó a manos de la realza a partir del siglo XV, tras la batalla de Olmedo y a partir de entonces se construyeron otros elementos como una torre muy particular que mandó a construir Enrique IV de Castilla. Es posible ver diferentes escudos en la puerta principal del castillo.

Presenta diferentes lugares de importancia como el famoso patio de armas, la torre del homenaje y la capilla del castillo. Es posible realizar visitas guiadas gratuitas a diferentes lugares del castillo, como la capilla, sala de Juan de la Cosa y el patio de armas. Se puede hacer durante los meses de verano de lunes a sábados de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, con la opción de los domingos hasta las 14 horas. En invierno el horario es hasta las 18 hasta los sábados y domingos hasta las 14 horas.

Vía | Medinadelcampo
Foto | Jberrosl-Wikimedia
Foto 2 | Zoser-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.