Conoce el Parque Berrío, un lugar emblemático en Medellín

Conoce el Parque Berrío, un lugar emblemático en Medellín

Escrito por: Juan Luis    29 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Medellín tiene muchos lugares interesantes y atractivos, como el Parque Berrío, una de las visitas indispensables para quien elige visitar la ciudad colombiana

A la hora de hacer un viaje por tierras colombianas es interesante disfrutar de las zonas verdes que se ofrecen en todo el territorio, lo que permite que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones al aire libre y relajarse. Dentro de la ciudad de Medellín nos encontramos con un lugar excelente como es el caso del Parque Berrío, muy recomendable para todos los visitantes.

El Parque Berrío se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad de MedellínEstamos ante un parque excelente porque se encuentra ubicado en el pleno centro de la ciudad. Se trata de un parque que lleva el nombre de Pedro Justo Berrío, que fue uno de los políticos más importantes y emblemáticos del siglo XIX y sigue siendo muy reconocido tras el paso del tiempo.

Cerca del lugar se encuentra una estación de metro y los turistas pueden disfrutar con la Basílica de La Candelaria, que es una importante construcción religiosa que se debe conocer durante las vacaciones. Originalmente esta zona verde se inauguró a mediados del siglo XVII y con el paso del tiempo ha sufrido algunas transformaciones y se ha convertido en un sitio de referencia.

Conoce el Parque Berrío, un lugar emblemático Medellín

Paseando por el parque

Se puede ver la estatua de Pedro Justo Berrío en esta zona del parque y es muy recomendable para que las parejas y familias tengan la ocasión de compartir un rato tranquilos en tierras colombianas. Se pueden ver casas modernas debido a que a lo largo del la primera mitad del siglo XX tuvieron lugar algunos incendios que acabaron con las construcciones antiguas.

Históricamente es un lugar interesante ya que a lo largo del siglo XVIII y XIX fue un mercado público y se concentraban los ciudadanos para hacer sus compras. A partir de 1980 empezó a transformarse intensamente con el diseño que tiene en la actualidad.

Lo mejor de todo es que se puede dar un paseo en bicicleta por los alrededores, sentarse en los bancos para conversar con la familia y disfrutar del ambiente, además de poder hacerse fotografías y llevarse un bonito recuerdo de nuestro paso por Medellín. De paso podemos conocer el Parque Botero, que se encuentra a pocos pasos de este lugar.

Vía | Colombia
Foto | Omar Uran-Flickr
Foto 2 | HaseyJDBS-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.