Lugares especiales para conocer en Lituania

Lugares especiales para conocer en Lituania

Escrito por: Juan Luis    16 enero 2021     2 minutos

Lituania conserva todavía una serie de creencias apegadas a objetos, que invitan a los turistas a disfrutar de un viaje misterioso.

Lituania es uno de tantos países que todavía mantiene muy arraigadas una serie de creencias relacionadas con poderes sobrenaturales. Estamos ante una de las últimas naciones europeas paganas, que mantienen una serie de creencias relacionadas con un supuesto poder que puedan tener ciertos objetos. Se puede hacer un recorrido muy interesante para poder conocer algunos de ellos y dónde se encuentran ubicados.

Si viajamos hasta la plaza de la Catedral de Vilnius vamos a poder ver el llamado mosaico milagroso. Cuenta la leyenda que si nos detenemos frente a este mosaico y pedimos un deseo, se cumple. Es cuanto menos interesante el poder que se le puede dar a un mosaico, pero muchas personas siguen creyendo en el poder de este objeto.

Vilnius

La bruja es uno de los clásicos en las leyendas paganas. En este caso es una escultura de una bruja que se ubica cerca de la ciudad de Curlandia. Lo más curioso es que si una embarazada visita esta escultura, podrá desear el sexo del bebé que nacerá. También curioso es conocer la escultura de un gato al que debemos frotar la oreja para que se nos vaya el miedo, al menos es lo que dice la leyenda Se ubica en un bonito barrio artístico de Vilnius.

Otro de los objetos relacionados con las creencias es una cola de burro, ubicada en Alytus. Supuestamente hace que dejemos de cometer errores y tengamos mayor confianza. La historia de la cola de burro es muy interesante ya que parece que perteneció a Hodja Nasreddin, que en su momento fue uno de los grandes embaucadores de Turquía.

Una escultura de un detective forma parte de los objetos supuestamente mágicos. Es una escultura que se hizo para conmemorar el Día de la Policía Criminal de Lituania. Justo en la capa del detective, al parecer, tiene una insignia que al tocarla te proporciona tanto paz como éxito. Es otra de las muchas creencias lituanas relacionadas con objetos. Puede resultar interesante tenerla en cuenta a la hora de viajar.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.