Alquilar un minibús, la mejor opción para viajar en grupo de forma segura

Alquilar un minibús, la mejor opción para viajar en grupo de forma segura

Escrito por: Victor Alós    17 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Viajar en grupo es más divertido si en lugar de tener que centrarse en conducir los coches particulares, se realiza el viaje alquilando un minibús

A veces nos planteamos realizar un viaje en grupo para compartir con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo o cualquier otro grupo de personas con las que tengamos una relación especial.

Una alternativa de trasporte para llevar a cabo este tipo de viajes, es la de utilizar coches particulares. De manera que varios conductores y componentes del grupo, aportan sus vehículos para realizar el viaje. Si es esta la opción elegida para viajar, se establece un reparto de los integrantes del grupo; y se decide hora y sitio para dar inicio a la salida hacia nuestro destino. De esta forma, nos aseguramos de realizar el trayecto todos juntos.

Alquiler de autobuses, minibuses y microbuses

Aunque ya sabemos que viajar en coche es una delicia en muchas ocasiones, muchas personas no lo consideran como la mejor alternativa a la hora de realizar un viaje en grupo. Uno de los motivos de optar por esta forma de transporte, equívoca en algunas ocasiones, es que resulta más económica. Muchas veces solo el gasto de gasolina ya representa un plus considerable. Además, hay que tener en cuenta otras cosas como el desgaste del propio coche y sobre todo, el cansancio de los conductores, sobretodo en trayectos largos.

Una gran alternativa al coche propio para viajar en grupos grandes, es sin duda la del alquiler de un minibús. Estos vehículos tienen suficiente capacidad para transportar a un buen número de pasajeros. Además se podrán compartir charlas y momentos agradables durante el trayecto, mientras un conductor profesional se encarga de la parte más pesada del viaje, el estar atento a la conducción y a la carretera.

Alquiler microbuses para viajes de grupo

Hay varios tipos de microbuses y minibuses, como de empresas de autobuses que ofrecen este servicio. Se puede elegir así el tipo de minibús más adecuado a las necesidades de cada uno. Una de las grandes ventajas de este servicio, es que en un microbús o minibús cabe perfectamente cualquier tipo de equipaje. Esto es importante sobre todo para grupos deportivos, bandas de música o cualquier otro grupo que tenga que llevar un equipaje especial y voluminoso.

Viajes con amigos en minibús

Además de esos viajes más o menos formales, también están los viajes de ocio y vacaciones. Los grupos de amigos que viajen juntos pueden hacerlo de manera más tranquila si alquilan un minibús o un microbús. Uno de los motivos, es que pueden ir hasta el destino elegido totalmente relajados y una vez allí moverse por los distintos lugares con toda tranquilidad, sin prisas y juntos.

La principal duda que surge siempre, es la de la cuantía del coste que supone alquilar un mini o microbús, este realmente no resulta tan elevado como se pueda pensar. Basta con hacer los cálculos del coste que supondría realizar el viaje utilizando varios coches particulares y pedir a la vez presupuesto a una empresa de alquiler de autobuses para ver la diferencia. No debes olvidar el plus de que nadie tendría que conducir si se opta por la segunda alternativa.

Hay que recordar que no todo es coste económico. Ir en varios coches particulares puede resultar bastante costoso, pero también bastante incómodo. Es más fácil que se produzca un retraso por perdida de alguno de los vehículos, etc. Además, esto multiplica los riesgos de accidente en carretera.

Alquilar un minibús, un microbús o incluso un autobús, para todos los componentes del grupo del viaje, es una excelente idea, que no solo no tiene por qué costar más que ir en varios coches particulares, sino que también nos ofrece la posibilidad de visitar muchos lugares sin tener que preocuparse de nada más que de disfrutar del viaje.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.