Auroras boreales: prepara tu viaje para ver estas mágicas luces del cielo

Auroras boreales: prepara tu viaje para ver estas mágicas luces del cielo

Escrito por: Victor Alós    22 agosto 2022     3 minutos

En el Norte de Europa hay varios países que tienen la suerte de estar dentro del círculo donde se producen las auroras boreales y se puede disfrutar de ellas.

Observar las auroras boreales es uno de los grandes placeres que pueden convertir tu viaje en algo completamente único. Este fenómeno solo se puede observar en una pequeña franja de terreno, cercana a los polos. No es posible verlas más allá de estos punto, ya que son el efecto del impacto del viento solar contra el campo magnético de la Tierra y es allí donde se acumulan los elementos que las provocan.

Vamos a hacer un repaso a los mejores lugares para disfrutar de esta experiencia. Suelen producirse de agosto a finales de marzo, según la zona. Cada región tiene unas fechas más o menos remarcadas, así que hay que asegurarse cuando es más fácil ver una de ellas y dónde. Hay muchas facilidades en estos países, pensadas para que los viajeros puedan descubrir las auroras. Incluso es posible que te llamen desde recepción, sea la hora que sea, para avisar sobre la presencia de una de ellas.

Aurora Boreal Circulo Polar

Islandia

El mejor momento para visitar Islandia y poder disfrutar de las auroras boreales es de finales de agosto hasta mediados de abril. La mayoría de las rutas para tener esta experiencia comienzan en Reikavik. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentran el faro de Grótta, en Seltjarnarnes o la colina del bosque de Oskjuhlid. Estos son dos lugares ideales para descubrir auroras boreales, pero no son los únicos.

Hay alojamientos rurales, alejados de los núcleos urbanos, donde se puede disfrutar de la visión de las auroras boreales. Muchos hoteles se preocupan de que los visitantes no se vayan sin tener esta experiencia e incluso cuentan con un servicio despertador, como ya te hemos contado, para que no te pierdas ninguna de ellas mientras estés en el país.

Aurora Boreal Europa

Noruega

En este caso, el momento para descubrir las auroras boreales es de finales de septiembre hasta finales de marzo, aunque el momento álgido para las observaciones es el espacio de tiempo comprendido entre noviembre y marzo. Noruega tiene un clima más templado que otros lugares de observación de este fenómeno, así que es más agradable visitarlo.

Laponia, un destino espectacular en invierno

Laponia, un destino espectacular en invierno

La Laponia Sueca ofrece a los turistas la posibilidad de vivir grandes experiencias invernales en plena naturaleza, con actividades variadas.

LEER MÁS

Los valles, fiordos y montañas de Noruega se convierten en un escenario casi único para descubrir las auroras boreales. Hay que tener en cuenta Tromsø, Alta y Kirkenes. En cualquiera de estas tres regiones se consigue ver de manera muy clara estas luces en el cielo, que se desvelan de manera muy intensa. Hay momentos en los que se pueden observar con mucha nitidez y hay que aprovechar esos momentos del viaje.

Finlandia

En el Norte de Finlandia se encuentran los mejores lugares para poder ver las auroras boreales. En este lugar se puede encontrar un hotel compuesto por habitaciones formadas por cúpulas transparentes, que permiten ver el cielo y como se despliega este espectáculo luminoso.

En América se pueden encontrar lugares para ver auroras boreales en Canadá y Alaska, aunque pocos sitios más hay para poder disfrutar de la vista de este despliegue de luces en el cielo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.