Bosques de Europa para no perderse

Bosques de Europa para no perderse

Escrito por: Juan Luis    10 julio 2025    2 minutos

Descubre algunos de los mejores bosques de Europa para disfrutar de la mejor experiencia durante el verano.

El verano en Europa no solo es playa, ciudades históricas y festivales al aire libre. También es una excelente temporada para descubrir los bosques más fascinantes del continente, donde el frescor de los árboles, el canto de los pájaros y los paisajes verdes ofrecen un respiro al calor y la multitud. Desde misteriosos hayedos hasta bosques alpinos y santuarios naturales, estos destinos son perfectos para senderistas, amantes de la naturaleza o simplemente viajeros que buscan desconectar.

La mítica Selva Negra es una de las regiones forestales más famosas de Europa. Con densos abetos, pueblos con casas de madera, lagos cristalinos y rutas bien señalizadas, es perfecta para explorar a pie o en bicicleta. La Ruta panorámica de la Hochschwarzwald, y el Lago Titisee para bañarse o remar, son algunas de las alternativas.

Landscape
El Bosque de Białowieża es uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En él habita el bisonte europeo, y se pueden recorrer rutas naturales en un entorno casi intacto desde tiempos prehistóricos. Es ideal para el ecoturismo y la observación de fauna silvestre.

Ubicado en Gloucestershire, el de Dea es uno de los bosques antiguos más encantadores del Reino Unido. Fue inspiración para Tolkien y aparece en películas como Harry Potter. Con colinas suaves, ríos y caminos mágicos, es ideal para caminatas tranquilas.

Aunque es más conocido por sus lagos turquesa, Plitvice también es un bosque frondoso que te envuelve con cascadas, fauna silvestre y senderos de madera entre vegetación exuberante. Es interesante realizar un recorrido con diferentes pasarelas, barcas y un tren turístico para conocer a fondo el lugar.

Llamado también “el Bosque Azul”, por las flores de jacinto que cubren su suelo entre abril y principios de verano. Aunque el pico de floración es en primavera, en verano aún se pueden disfrutar sus senderos sombríos y su tranquilidad. El Bosque de Hallerbos en Bélgica es una de las alternativas de referencia.

Reportajes


Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.