Bucear con tiburones ballena: estos son los mejores lugares

Bucear con tiburones ballena: estos son los mejores lugares

Escrito por: Victor Alós    26 agosto 2021     2 minutos

Una de las mejores experiencias que pueden disfrutar los aficionados al buceo es nadar junto a tiburones ballena y estos son los mejores lugares para hacerlo.

La afición al buceo está muy extendida y cada vez hay más personas que disfrutan de la experiencia de moverse bajo el mar y con una gran variedad de flora y fauna submarina. Pero los que ya han vivido esta experiencia quieren dar un paso más y descubrir animales marinos que no suelen estar presentes en sus inmersiones. Bucear con tiburones ballena es una de esas nuevas experiencias que vale la pena disfrutar, así que te ofrecemos un listado con los mejores lugares para bucear con tiburones ballena.

Reserva Marina de Galápagos, Islas Galápagos

Las islas Galápagos es un lugar ideal para bucear, pero además es uno de los principales puntos señalados para hacerlo con estos escualos. En las aguas del archipiélago ecuatoriano estos animales están presentes durante los meses de agosto y octubre. Señala estos meses en tu agenda y podrás disfrutar de una experiencia increíble en uno de los enclaves más interesantes del planeta para el buceo.

Bucear Tiburon Ballena

La Paz e Isla Partida, México

En este enclave mexicano se pueden admirar alrededor de 850 especies marinas. Desde caballitos de mar hasta los imponentes tiburones ballena, que discurren por las aguas mexicanas en el mes de octubre y en primavera, en su larga travesía por aguas americanas.

Exmouth, Australia

En la costa australiana está este enclave, que se ha convertido en uno de los favoritos para los aficionados al submarinismo. En él se pueden encontrar muchas especies marinas e incluso se puede explorar el arrecife de Nigaloo. Los tiburones ballena nadan en esas aguas entre el mes de marzo a septiembre.

Tiburon Ballena Maldivas

Pondicherry, India

En esta zona, ubicada en la costa Este del país, se encuentran muchos arrecifes, zonas protegidas donde nadan cientos de especies protegidas. Entre ellas, el tiburón ballena, que visita esta zona en los meses de febrero y marzo.

Bucea en Chipre y descubre entre otros los restos del Zenobia

Bucea en Chipre y descubre entre otros los restos del Zenobia

Las aguas de Chipre son un paraíso para los amantes del buceo. De entre los muchos pecios, destaca el Zenobia, un top del mundillo y apto para todos los niveles

LEER MÁS

South Ari Atoll, Maldivas

En las Maldivas encontramos playas de arena blanca, aguas cristalinas y una abundante fauna. Pero también es un lugar privilegiado para encontrar tiburones ballena, ya que se pueden avistar durante todo el año. De hecho, se han registrado hasta 8.000 encuentros con esos inofensivos tiburones en los últimos diez años.

Estos son los mejores lugares para bucear en compañía de tiburones ballena, aunque hay otros en los que se puede disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.