En busca de las maravillas (perdidas) del mundo antiguo

En busca de las maravillas (perdidas) del mundo antiguo

Escrito por: Xavi    16 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

¿Qué fue de las maravillas del mundo antiguo? Quitando la gran Pirámide, repasamos qué pasó con las otras seis maravillas y qué se puede ver ahora de ellas.

Seguramente habrás oído hablar alguna vez de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Lo que quizá no sepas es que de esas siete maravillas tan solo queda hoy día una en pie, la Gran Pirámide de Giza en Egipto. ¿Qué fue del resto de ellas? ¿Dónde podemos encontrar sus ruinas o imaginar donde estaban? Ahora vamos a tratar de responder a esas preguntas.

El Coloso de Rodas

El Coloso era una estatua gigantesca, de más de 30 metros de altura sostenida por unas bases de mármol de unos 15 metros. Construida en bronce para celebrar una victoria, un terremoto la derribó apenas sesenta años después de su construcción y no quedan restos de ella. Su ubicación hubiera estado a la entrada del puerto de Rodas, aunque nuevas teorías apuntan a que habría estado en la Acrópolis de esta preciosa isla griega.

Los Jardines Colgantes de Babilonia

Estos jardines serían un regalo que el emperador de Babilonia, Nabucodonosor II, le realizó a su esposa. Y decimos «serían» porque no hay muchas evidencias de que hubieran existido y hay una corriente de historiadores que los consideran una leyenda. De ser reales en su momento, se encontrarían en la capital del imperio, dentro de la actual Irak. El dictador Sadam Husein llegó a intentar la reconstrucción de estos jardines en su momento.

La Estatua de Zeus

El más famoso de los escultores de la antigua Grecia, Fidias, esculpió una estatua de Zeus en oro y marfil para el templo dedicado a éste en Olimpia, templo del que hoy se pueden ver algunas ruinas. Si bien, la estatua no se perdió ahí sino en Constantinopla, en el incendio que destruyó el Palacio de Laso. Este palacio, del que no quedan restos, tendría su ubicación dentro de la actual Estambul en la Plaza Sultan Ahmet.

Mausoleo de Halicarnaso

La palabra mausoleo proviene de Mausolo, un gobernador persa en cuyo honor se construyó un gran monumento funerario: el Mausoleo de Halicarnaso. Esta construcción se mantuvo mucho tiempo en pie, hasta que un terremoto la destruyó en el siglo XV. Los restos fueron aprovechados para otras construcciones, pero aún quedan ruinas, en la actual Bodrum (Turquía), y algunas esculturas que se exponen en el British Museum de Londres.

Conoce el Museo Británico

Conoce el Museo Británico

El Museo Británico es uno de los sitios obligados que se deben visitar en Londres, las obras que en él se exhiben van desde la prehistoria hasta la actualidad. Nosotros te daremos algunos consejos para que puedas recorrerlo sin perder tiempo, suele pasar que al tener que recorrer un lugar tan grande nos perdamos de […]

LEER MÁS

Faro de Alejandría

La palabra faro proviene de la Isla de Pharos, frente a las costas de Egipto, donde se elevaba más de cien metros sobre el suelo el Faro de Alejandría. Esta altísima torre se mantuvo en pie desde su construcción en el año 279 antes de Cristo hasta que unos terremotos lo derribaron a principios del siglo XIV. Los restos que no cayeron al mar se aprovecharon para construir prácticamente en la misma ubicación el Fuerte de Qaitbey, que hoy día es un museo naval.

Templo de Artemisa

En la antigua ciudad de Éfeso, cerca de Esmirna en la actual Turquía, se levantó un enorme templo dedicado a Artemisa, una de las deidades más veneradas en la antigua Grecia. La obra primigenia se hizo sobre el 550 antes de Cristo y apenas doscientos años después sería destruido por un incendio, dicen que el mismo día que nació el gran Alejandro Magno. Aun así, para los interesados, aún queda una columna en pie.

Foto | Flickr – Paweeslt

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.