Conoce el Museo Británico

Conoce el Museo Británico

Escrito por: ldelpino    25 julio 2012     3 Comentarios     1 minuto

El Museo Británico es uno de los sitios obligados que se deben visitar en Londres, las obras que en él se exhiben van desde la prehistoria hasta la actualidad. Nosotros te daremos algunos consejos para que puedas recorrerlo sin perder tiempo, suele pasar que al tener que recorrer un lugar tan grande nos perdamos de ver algunas cosas.

Al ingresar te encontrarás con su planta principal, en este lugar se encuentra el Patio Principal, lugar en donde se exhiben piezas del Antiguo Egipto, Antigua Roma y Grecia. Entre las piezas principales veremos los mármoles del Partenón. También podrás ver una gran figura de perteneciente a la Isla de Pascua (Chile).

En la Sala 4 veremos la Piedra Rosetta, es una de las joyas más destacadas de todo el museo, una piedra que tiene sus orígenes en el año 196 aC. Esta pieza ha sido encontrada en 1799 en el Delta del Nilo. Se la considera muy importante por tener una inscripción en tres escrituras diferentes (demótica, jeroglífica y griega).

En la misma sala también podremos apreciar un fragmento de la estatua de Ramses II, que fuera extraída del Templo de Tebas.

En las sala 6 y 7 se guardan los tesoros de la ciudad de Nimrud, esta ciudad se encontraba al norte de Iraq, la época más importante del lugar es entre los años 883
y 859 aC. Una estatua imponente es la del León Alado de Nimrud, que llega a los tres metros de alto, la misma actúa de guardiana en la sala de Asurbanipal II.

Vía | British Museum
Foto | Flickr – Minninha

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.