Los castillos que han inspirado películas de animación

Los castillos que han inspirado películas de animación

Escrito por: Victor Alós    30 septiembre 2021     3 minutos

Todas las películas de fantasía realizadas por Disney tienen castillos impresionantes, casi mágicos. Muchos de ellos están inspirados en castillos reales.

La fantasía está presente en muchas películas de animación. Y si hablamos de fantasía, los castillos medievales de Europa se han convertido en una referencia clara para crear esas historias inmortales que nos han entretenido durante años. igual no te has fijado nunca en esos castillos que pueblan estas películas, pero desde Booking han recopilado los que han sido referencia para las películas y que se pueden visitar en Europa.

Alcazar de Segovia

Este castillo, ubicado en una de las ciudades más bonitas de España, fue la referencia que se tomó en Disney para alojar a la malvada reina que quiso librarse de Blancanieves antes de que fuera llevada al bosque. Allí descubrió la cabaña de siete simpáticos enanitos, pero esa es otra historia. La imponente imagen del Alcazar de Segovia fue la referencia utilizada para la que fue la primera película de animación larga en color y sonido.

Sigue el enlace para descubrir la ubicación del Alcázar de Segovia.

Mont Saint Michel, Francia

Este imponente monasterio, construido en un itsmo en la Bretaña francesa, impresiona desde la distancia. Por ese motivo se eligió para la película Rapunzel. El edificio principal, construido en el pico del peñón, crea una imagen espectacular que se refuerza con las casas que ascienden hasta el mismo. Una gran elección que toma a uno de los lugares más emblemáticos del Oeste de Francia y que bien merece una visita.

Ubicación del Mont Saint Michel.

Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania

Si has tenido ocasión de visitar el parque de Disney en Florida habrás visto el castillo que es imagen del mismo. El edificio en el que se han basado para él está ubicado en Baviera y su espectacular diseño ha sido recreado en el parque. Además, se utilizó para crear el castillo donde dormía La bella durmiente. Se trata de uno de los más imponentes de Alemania y, por qué no decirlo, también de Europa.

Castillo Neuschwanstein Baviera

Puedes encontrar el Castillo de Neuschwanstein siguiendo el enlace.

Eilean Donan Castle, Escocia, Reino Unido

En Escocia encontramos este castillo del siglo XIII, rodeado de un paisaje muy escocés. El castillo Eilean Donan Castle es uno de los más conocidos de Escocia y uno de los más visitados. Es un castillo sobrio, imponente y con mucha historia detrás. En él se basaron para ser el hogar de la protagonista de Brave, otro de los clásicos Disney.

Eilean Donan Escocia

Ubicación del castillo Eilean Donan.

Castillo de Chillon, lago Lemán, Suiza

Situado en Suiza, uno de los países con más montañas de Europa, este castillo cuenta con un foso que lo rodea y servía de protección ante los ataques de los ejércitos invasores. Hoy se puede visitar y conocer su impresionante historia, además de ser el punto de observación ideal para descubrir los paisajes de los Alpes. En él se basaron para ser el hogar del príncipe que se enamoraba de una sirena convertida en humana.

Castillo Chilon Suiza

Aquí puedes encontrar la ubicación del Castillo de Chillon.

La Ciudad Prohibida, Pekín

En la ciudad imperial china, que se encuentra en Pekín, se alza un conjunto de palacios que fueron construidos en 1420 por orden del tercer emperador de la dinastía Ming. Aunque fue residencia de los emperadores de dos dinastías chinas, la Ming y la Qing, hoy es un museo de historia del arte tradicional chino. Y todo un espectáculo. Apareció en la película Mulán y desde luego, es algo que hay que visitar cuando se viaja a Pekín.

Ciudad Prohibida China

Esta es la ubicación de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Foto 3 | Wikipedia
Foto 4 | Wikipedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.