Cómo disfrutar del Slow Travel

Cómo disfrutar del Slow Travel

Escrito por: Juan Luis    19 diciembre 2020     2 minutos

El slow travel es una tendencia mundial para personas que quieren tomarse tiempo para viajar tranquilos, sin prisas y disfrutando de todo.

Desde hace un tiempo muchos viajeros prefieren tomarse el tiempo para conocer ciertos lugares, sin prisas y con mucha calma. El viajar despacio o slow travel es una tendencia muy interesante, seguida por los viajeros que no quieren estar corriendo todo el día, esperando horas para poder entrar a diferentes museos, fotografiar los iconos típicos de cada ciudad y demás.

Hoy en día se busca la tranquilidad a la hora de viajar, tener tiempo para pensar, para reflexionar, estar en contacto con la naturaleza, con lugares tranquilos, recorrer ciudades. El slow travel comenzó en Italia hace algunos años y hoy en día, en contexto de la pandemia, se ha vuelto más de moda que nunca. Muchas personas necesitan tener tiempo para viajar, conocer lugares, a su propio ritmo y sin prisas.

Jetty

Es importante saber qué país conviene y cuál no a la hora de hacer este tipo de turismo. Dentro de un país es importante elegir la zona que deseamos conocer. No se trata de organizar un viaje al milímetro, sino el de poder elegir una zona y descubrir sus encantos culturales, naturales, su gastronomía. Todo ello con calma y a tu ritmo.

Aprovechar esta tendencia de slow travel es para personas flexibles a la hora de viajar y de visitar diferentes sitios. Lo importante es poder disfrutar y no cumplir un horario o tener que conocer por obligación determinados museos o edificaciones más famosas. Dejar de lado las aglomeraciones es muy importante para este estilo de viajes, mucho más en la actual pandemia.

Hacer caminatas es una de las mejores alternativas para aquellas personas que verdaderamente deseen conocer un pueblo, una ciudad, un territorio. Es interesante para descubrir sus calles, sus sitios más recóndito y disfrutar de grandes secretos durante las vacaciones. Para los viajeros slow travel no es una opción el contratar tours u organizar excursiones, ya que te imponen un tiempo y horario.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.