Conoce algunos destinos históricos que se encuentran en peligro en la actualidad

Conoce algunos destinos históricos que se encuentran en peligro en la actualidad

Escrito por: Juan Luis    2 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Existen algunos sitios que se encuentran en serio peligro de desaparecer y que conviene tenerlos en cuenta a la hora de planificar nuestras vacaciones.

En todo el mundo existen muchos lugares que son realmente asombrosos y que merecen mucho la pena, en especial algunos lugares que se encuentran en serio peligro de desaparecer y que debemos prestarles una mayor atención para conocerlos. Los expertos han catalogado a 54 lugares de todo el mundo que se encuentran en peligro y que son Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Uno de ellos es el Centro histórico de la ciudad de Viena, un lugar sin duda fascinante que se compone de diferentes monumentos, jardines y zonas que en 2001 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad. Uno de estos peligros es que se ha planificado llevar a cabo diferentes construcciones y esto es algo que pone en peligro esta zona como nos cuentan en Caribbeannewsdigital.

También está en peligro un lugar tan fascinante como la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus murallas, un sitio que tiene una gran importancia para personas de diferentes religiones. Se encuentran lugares como el santo sepulcro de Cristo, la Cúpula de la Roca, la mezquita de Al-Aqsa y el importante Muro de las Lamentaciones. Se debe al crecimiento urbano y por la contaminación.

Conoce algunos destinos históricos que se encuentran en peligro en la actualidad

Más lugares en peligro

Un lugar que ahora mismo está en serio peligro por proyectos de urbanización al Puerto y mercantil de Liverpool, un lugar de suma importancia desde los siglos XVIII y XIX, cuando esta zona tenía una gran importancia en el comercio marítimo a nivel mundial, además de ser uno de los iconos de la propia ciudad inglesa.

La ciudad de Potosí es uno de esos lugares de Bolivia con mucha historia en los siglos XVI y XVII, entre otras cosas gracias que fue la que tenía la mina de plata más importante del mundo. La falta de conservación es actualmente uno de los problemas que pueden hacer que se deteriore rápidamente con el paso del tiempo.

En Kosovo también existen diferentes atractivos que se encuentran en peligro. En este caso es un complejo que se conforma por la iglesia de Nuestra Señora de Lieveish, además de los monasterios de Visoki Decani, Grachánitsa y del Patriarcado de Pech. El peligro es porque la conservación no es la adecuada y el deterioro está siendo rápido.

Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.