Conoce los países más seguros de Europa para viajar

Conoce los países más seguros de Europa para viajar

Escrito por: Juan Luis    3 julio 2022     2 minutos

Se acaba de publicar un importante informe sobre el nivel de seguridad de diferentes países dentro de Europa.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de pensar en realizar un viaje. Dentro del continente europeo existen diferentes niveles de seguridad y es muy interesante tenerlos en cuenta para planificar mucho mejor las vacaciones. Se acaba de realizar un estudio en el que vamos a conocer los países de Europa que presenta un mayor nivel de seguridad.

En la parte más elevada de la lista se encuentra Suiza. Quiere decir que el país helvético presenta el mejor nivel de seguridad gracias a diferentes parámetros que se han estudiado como es el caso de la tasa de homicidios, entre otros elementos que se han tenido en cuenta. Esto es algo relevante para aquellas personas que quieran tener un viaje lo más tranquilo posible.

Brandenburger Tor

También es interesante tener presente la segunda posición de Eslovenia, que a priori no pensaríamos que podría estar tan alto en la lista. Destaca su buen nivel de seguridad y también la poca tasa de homicidios, algo esencial para que podamos aprovechar y realizar una escapada para conocer su historia y su cultura.

Si continuamos con la lista podemos observar la presencia de Portugal en la tercera posición, con diferentes aspectos con excelente puntuación. Esto es algo que puede ayudar a que los turistas puedan tener el país en cuenta a la hora de realizar un tranquilo viaje. Su patrimonio histórico y cultural suele atraer a muchos visitantes a lo largo de todo el año.

Le siguen otros países como es el caso de Austria en una cuarta posición o bien Alemania, que se encuentra en la quinta posición. De esta forma tenemos los lugares dentro de Europa que presentan un mayor grado de seguridad. España la encontramos en la sexta posición, seguida de cerca por República Checa e Italia. Destaca la presencia de la última posición de Reino Unido, un país que debería estar ubicado en una mejor posición pero que necesita una serie de mejoras para avanzar en temas de seguridad.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.