Viajar con tu mascota: las playas de Castellón que admiten perros

Viajar con tu mascota: las playas de Castellón que admiten perros

Escrito por: Victor Alós    2 julio 2022     3 minutos

Cada vez es más común viajar con la mascota. Esta es parte de la familia y nos gusta que nos acompañe también durante nuestras vacaciones de verano o en cualquier otra época del año. En los meses estivales hay que tener en cuenta de que hay muy pocas playas que permiten que nuestros amigos peludos puedan estar libremente en ellas. Pero aún así, casi todas las provincias costeras cuentan con varias playas en las que se permite acudir con nuestro perro.

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Castellón, la provincia cuenta con varias playas en las que está permitido ir con mascota. Otras playas permiten que ser visitadas con perros, pero fuera de temporada. Normalmente, en los meses invernales se permite pasear con el perro, aunque oficialmente no sea del todo legal. De todas maneras, hay que conocer bien la normativa municipal para no llevarse ninguna sorpresa.

Playas Dogfriendly

Eso sí, hay que recordar que aunque se trate de un espacio al aire libre y no asfaltado, hay que recoger siempre las deposiciones del animal. Y, por supuesto, el resto de basura que se pueda producir durante la visita a la playa. Estamos convencidos de que no hace falta recordarlo, pero nunca está de más mencionarlo.

Estas son las playas de la provincia de Castellón que admiten mascotas durante el verano.

  • Playa de Aiguaoliva (Vinarós): Esta cala de piedras tiene permitida la visita de los perros. Se puede disfrutar de manera muy cómoda del baño con nuestra mascota. No hay mucha gente, así que no hay problemas de masificación. No tiene servicios comerciales, pero sí un baño público y se puede aparcar cerca, así que es de fácil acceso.
  • Playa de Les Llanetes (Vinarós): También en la población más al Norte de Castellón, esta pequeña playa de piedras, con un agua muy limpia. Está abierta durante todo el año. Hay varias formaciones rocosas en la orilla, así que también es una playa perfecta para hacer snorkel. Un aliciente para disfrutar de ella. Además está equipada con papeleras, ducha, manguera para los animales y otros servicios para que el día en la playa sea ideal para las mascotas y sus dueños.
  • Playa de Punta Capicorb (Alcossebre): Se ubica junto a la zona de L’Estany, en la desembocadura del río San Miguel. Es una playa con arena y piedras. Está algo alejada del centro y su acceso es algo complicado. Se puede acceder a ella durante todo el año. Tiene zona de párking, pero es pequeña y suele llenarse con facilidad. Además, no hay restaurantes alrededor, por lo que hay que ir preparado con agua y comida.
  • Playa Belcaire (Móncófar): Al Sur de Castellón se encuentra esta playa, que se ubica junto a la desembocadura del río Belcaire. Lleva ya varios años como playa dogfriendly y es una playa formada por piedras y arena. Es muy tranquila, pero no tiene servicios para los bañistas. Tiene un acceso bastante complicado, pero resulta una muy buena opción para disfrutar de la playa con nuestros peludos.

En la capital, Castelló de la Plana, hay una playa para perros, pero solo está disponible durante los meses de otoño e invierno. Durante la época estival está deshabilitada y no se puede ir por ella con animales. Una lástima, porque Castelló cuenta con playas con mucha longitud y anchura donde se podría habilitar una de estas playas dogfriendly durante todo el año.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.