Descubre los mejores acantilados en Europa

Descubre los mejores acantilados en Europa

Escrito por: Juan Luis    9 mayo 2025    2 minutos

Europa ofrece una serie de acantilados muy interesantes para realizar un viaje con otro aliciente adicional.

Europa es hogar de paisajes naturales que quitan el aliento, y entre ellos, los acantilados se destacan por su majestuosidad, vistas infinitas al mar y su capacidad de hacernos sentir diminutos frente a la inmensidad. Desde las verdes costas atlánticas hasta las abruptas orillas mediterráneas, estos gigantes de piedra ofrecen experiencias únicas para quienes los visitan.

Situados en la costa oeste de Irlanda, los Cliffs of Moher son posiblemente los acantilados más famosos de Europa. Se elevan hasta 214 metros sobre el océano Atlántico y se extienden por unos 8 kilómetros, ofreciendo vistas que dejan sin palabras, especialmente al atardecer. Las vistas increíbles del océano Atlántico y las islas Aran y descubrir el centro de visitantes, son las opciones más atractivas.

Slieve League
Una de las opciones es descubrir los acantilados Étretat de Estos acantilados de piedra caliza blanca han inspirado a artistas como Monet y Boudin. Sus formaciones arqueadas y su playa de guijarros conforman un paisaje costero de gran belleza y singularidad.

En España tenemos la posibilidad de conocer los acantilados de Los Gigantes. Estos imponentes acantilados volcánicos caen casi en vertical sobre el mar, alcanzando alturas de hasta 600 metros. Están ubicados al oeste de Tenerife, en las Islas Canarias, y su belleza se aprecia mejor desde el mar. Los paseos en barco, buceo y snorkel son algunas de las recomendaciones.

Menos conocidos que los Cliffs of Moher, pero incluso más altos, los acantilados de Slieve League alcanzan los 601 metros de altura y ofrecen una experiencia más salvaje y menos turística. Hacer rutas de senderismo es una de las propuestas junto con la de descubrir paisajes de la costa de Donegal.

Aunque no es un acantilado costero, el Preikestolen en Noruega merece mención. Es un gigantesco saliente de roca que se eleva 604 metros sobre el fiordo Lysefjord, y la vista desde allí es absolutamente épica. Es ideal para los que buscan conocer las mejores vistas. Se recomienda realizar la visita entre los meses de mayo y septiembre.

Al oeste del Algarve, más allá de las playas turísticas, encontrarás el Parque Natural de la Costa Vicentina y acantilados salvajes que se desploman sobre el Atlántico. Estos acantilados de Moher de Kalbarri son ideales para quienes buscan una costa menos explotada.

Reportajes


Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.