Los destinos más seguros para viajar en 2023

Los destinos más seguros para viajar en 2023

Escrito por: Juan Luis    18 noviembre 2022     2 minutos

Listado de países y destinos en general que tienen un alto grado de seguridad para poder viajar en 2023.

Estamos a pocas semanas para que finalice el año 2022 y es interesante tener en cuenta algunos aspectos para preparar las vacaciones del próximo año. Se acaba de publicar el Berkshire Hathwaway Travel Protection o BHTP, un informe que indica algunas ciudades y países cuyo nivel de seguridad es muy elevado, ideal para que los viajeros tengan la posibilidad de conocer sin problema.

Es interesante destacar que se han medido una serie de aspectos como es el caso del terrorismo, medidas de salud que han estado vigentes durante la pandemia, emergencias climáticas, además de la seguridad para los grupos que tradicionalmente han sido subrepresentados. De esta forma tenemos una clasificación de ciudades y países con un elevado grado de seguridad.

Skyscrapers
Respecto a los países tenemos en las primeras posiciones son países de Escandinavia, comenzando por Países Bajos, Dinamarca, Islandia y Noruega, que están entre los más seguros del mundo para el año 2023. Le siguen Canadá, Alemania, Suecia, Suiza, así como Nueva Zelanda. Después tenemos a España, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Bélgica. Son los países que tienen un mayor grado de seguridad para el próximo año.

En el lado de las ciudades es interesante tener en cuenta lugares como es el caso de Reikiavik, Copenhague, Montreal, Ámsterdam, que son las primeras. Corresponden lógicamente a los países más seguros. Después tenemos otros lugares como Singapur y Tokio, que son nuevos en esta lista y que son sitios muy seguros. Continuamos con Londres, Berlín, Sídney, Barcelona, Honolulu, Roma, Dubái y la ciudad de París.

De esta forma vamos a tener destinos de referencia, tanto ciudades como países, que nos pueden seguir de guía e inspiración a la hora de emprender un viaje, hacer una escapada en pareja o en familia el próximo año. Tener propuestas seguras siempre es algo importante y que ayuda a tener mayor tranquilidad en vacaciones.


Comentarios cerrados