Disfruta de los mejores destinos para el Astroturismo en verano

Disfruta de los mejores destinos para el Astroturismo en verano

Escrito por: Juan Luis    3 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

El astroturismo sigue de moda y existen muchos destinos ideales para sentarse a admirar el cielo con tranquilidad, en especial en destinos de Latinoamérica.

El verano es un buen momento para poder pensar en hacer unas largas y placenteras vacaciones, para poder disfrutar de todo lo que a cada uno le guste. El Astroturismo está muy de moda, un tipo de tipo que es perfecto para los amantes de la astronomía y deseen observar el cielo en busca de las estrellas y los planetas, además de todo lo que se pueda ver con prismáticos o telescopios.

Dentro de Latinoamérica existen multitud de destinos muy interesantes para los aficionados a la astronomía y uno de los más famosos es Chile, un sitio de moda para los aficionados a esta actividad. En este sentido es importante tener presente la región de Antofagasta para esta modalidad, donde tenemos grandes observatorios como el Alma y el E-Elt, perfectos para disfrutar del cielo estrellado.

Dentro de Latinoamérica es interesante tener presente a México como uno de los lugares apetecibles, en especial el Parque Nacional San Pedro Mártir. Ayuda a disfrutar del astroturismo el Parque Nacional Pico de Orizaba gracias a su altura y el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrado ubicado en Puebla.

Milky Way

Argentina es otro de los puntos de Latinoamérica que debemos tener en cuenta para mirar al cielo. Dentro de la provincia de Tucumán es donde podremos ver el observatorio de astronomía de Ampimpa, excelente para disfrutar con las mejores vistas.

Si viajamos hasta Uruguay podemos conocer Cabo Polonio como una de las alternativas, interesante porque se ubica en una zona excelente y con poca luz, ingredientes perfectos para que durante las noches se pueda observar el cielo con total tranquilidad durante todo el año.

Dentro de Centroamérica podemos aprovechar las próximas vacaciones en Costa Rica para la práctica del astroturismo. La provincia de Guanacaste es una de las más recomendables porque en ella se dan las condiciones en las zonas desérticas o de montaña y es una buena forma de tener excelentes experiencias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.