España lidera clasificación de países con banderas azules en 2016

España lidera clasificación de países con banderas azules en 2016

Escrito por: Juan Luis    25 mayo 2016     2 minutos

De cara al verano es interesante conocer los países con más banderas azules, para disfrutar del turismo de sol y playa, además de los puertos donde a partir de ahora ondearán las Banderas Azules que se han conseguido. En esta clasificación España sigue siendo la que se encuentra en primera posición un verano más, con un total de 686 Banderas Azules, 586 en las diferentes playas unas 100 banderas en los puertos y una vez más España sigue siendo uno de los referentes de Europa a la hora de disfrutar del turismo de sol y playa, a una distancia considerable con respecto a diferentes destinos europeos.

A nivel de turismo es un aspecto importante debido a que muchos turistas suelen apostar por acudir a las playas donde pueden ver ondear una Bandera Azul debido a que esto garantiza la mayor calidad posible, tienen la posibilidad de disfrutar de servicios de referencia, que es lo que valoran los visitantes a lo largo de los meses de verano.

España lidera clasificación de países con banderas azules en 2016

Comunidades que más banderas azules ganan

Esta cifra supone que España tiene un 1,2% más de Banderas Azules con respecto al año pasado y es una cifra positiva debido a la gran calidad de las playas de todo el país. Este aumento le ha beneficiado notablemente a diferentes comunidades autónomas, con nueve banderas adicionales en Cataluña, cinco banderas en la Comunidad Valenciana y cuatro banderas adicionales en comunidades como Islas Baleares, Murcia, Asturias y Canarias, que son las que han perdido una mayor cantidad de banderas por diferentes cuestiones medioambientales y de servicios.

En la parte contraria nos encontramos con algunas comunidades que han perdido banderas, como las Islas Baleares que ha perdido doce banderas, Galicia ocho banderas, dos banderas perdidas por Andalucía, aunque a pesar de todo siguen siendo destinos con numerosas banderas a la hora de viajar.

Además en esta lista nos encontramos con otro destino de gran nivel internacional como Turquía, que este año contará con hasta 444 Banderas Azules en sus diferentes playas y puertos, que es una cifra muy importante que le permite estar en segundo lugar por sus espectaculares playas de gran calidad, con una tercera posición de Grecia con un total de 430 banderas. El cuarto país en 2016 será este año Francia con un total de 400 banderas y Portugal con 315 banderas.

Vía | Hosteltur
Foto | Leonbirdi-Pixabay
Foto 2 | Pablo Jones-Wikimedia


Comentarios cerrados