La Unión Europea recibió más turistas en 2016

La Unión Europea recibió más turistas en 2016

Escrito por: Juan Luis    10 abril 2017     2 minutos

La Unión Europea consigue casi 500 millones de turistas a lo largo de 2016, un incremento de un 4% que permite seguir sumando nuevos viajeros.

Una región del mundo bastante interesante para los viajeros internacionales es la Unión Europea, que recibió una gran cantidad de visitantes a lo largo del año pasado. Cada año el número de turistas sigue creciendo y es una buena noticia para el sector europeo.

La Unión Europea recibe casi 500 millones a lo largo de 2016Concretamente la cifra de visitantes se acercó a los 500 millones, un dato muy positivo para la Unión Europea. Esto supuso un incremento de un 4%, por lo que es un porcentaje de crecimiento interesante que se puede seguir produciendo en los próximos años.

El potencial de los destinos europeos es bastante elevado y suele gustar mucho a los viajeros internacionales durante todo el año.

El 40% del turismo internacional lo recibe la Unión Europa, con una serie de países que interesan por sus encantos históricos, otros por sus playas y recursos naturales, además de haber lugares apetecibles desde el punto de vista de la gastronomía.

La Unión Europea recibió más turistas en 2016

Región con potencial

El sector turístico está ayudando a que los países de la unión puedan seguir generando nuevos puestos de trabajo gracias a que la presencia de viajeros sigue en aumento en los últimos años. Desde 2008 la cifra de visitantes ha aumentado en 107 millones de turistas internacionales, que es un dato muy positivo.

Destinos como Alemania, Francia, España o Italia son excelentes para poder disfrutar de unas vacaciones, lugares que apetecen a los propios europeos y visitantes procedentes de otros continentes como el americano y el asiático.

Son algunos de los mercados que más se interesan por conocer los países europeos, además de los propios turistas del continente que suelen pensar en unas vacaciones sugerentes en pareja y familia.

Merece la pena destaca que la temporada de verano es especialmente interesante para el turismo, debido a que existen diferentes países con una serie de playas espectaculares para poder pasar unas buenas vacaciones conociendo sitios interesantes a nivel natural.

Destaca Grecia con sus espectaculares islas, España por sus playas y temperaturas, Italia y Francia, que son algunos de los más destacados durante la época estival a la hora de viajar.

Se espera que este año el sector turístico pueda seguir avanzando y consiguiendo logros importantes, en especial porque muchos viajeros suelen disfrutar con opciones naturales a lo largo de todo el año y con propuestas culturales que gusta mucho.

Vía | Expreso
Foto | Jarekgrafik-Pixabay
Foto 2 | Superfactice-Pixabay


Comentarios cerrados