Los mejores museos para disfrutar de la moda

Los mejores museos para disfrutar de la moda

Escrito por: Juan Luis    20 marzo 2018     2 minutos

Existen diferentes museos perfectos para poder disfrutar con el mundo de la moda en sitios como Italia u Holanda.

Existen alrededor del mundo museos de todo tipo y algunos que están dedicados al mundo de la moda y que merecen mucho la pena por su espectacularidad y porque ofrecen artículos únicos que merecen mucho la pena.

El Christian Dior Museum and Garden es un museo para los amantes de la modaUna de las opciones más interesantes es conocer el Christian Dior Museum and Garden, que se ubica en Granville Francia. Este espectacular museo se encuentra en la casa de la infancia del popular modisto. Cada verano se ofrece una exposición temporal que permite ver algunos de los diseños más importantes de Dior, además de ver otras exposiciones durante el otoño y el invierno, donde nos encontramos con una colección permanente.

Un lugar muy interesante es el Palazzo Morando que se ubica en la ciudad de Milán, que sigue siendo una de las grandes capitales de la moda y del diseño de todo el mundo. Esta construcción es un palacio del Renacimiento y en este sitio vivieron grandes nobles italianos a lo largo de su historia. Ofrece una amplia variedad de prendas en exhibición y accesorios, muchos de ellos procedentes del antiguo Museo de Milán.

Los mejores museos para disfrutar de la moda

Más museos de la moda

Una de las recomendaciones para disfrutar del mundo de la moda es el Museo Ferragamo en Florencia. Nos ofrece una gran colección de zapatos de todas las épocas, interesante para poder ver las grandes diferencias entre los actuales y los que hace un siglo. Además podemos ver unos 10.000 modelos de Salvatore Ferragamo, además de libros, bocetos, fotografías y revistas.

El Costume Instituto en el Met de Nueva York es otra de las opciones para poder disfrutar de museo diferente. Nos encontramos en su interior una colección de hasta 35.000 disfraces y accesorios de los siglos XV al XX. Es interesante para descubrir diferentes colecciones de armaduras, prendas, pinturas y otros artículos que se pueden ver. Algunos diseñadores como Yves Saint Laurent o John Galliano tienen algunos diseños en este museo.

El Tassen Museum o Museo de Bolsos y carteras se ubica en Ámsterdam. Es perfecto para los amantes de la moda, arte. Está en la casa del canal en pleno centro de la capital holandesa. Nos encontramos una serie de carteras y bolsos desde la Edad Media hasta nuestros días, permitiendo ver hasta 5.000 objetos históricos. Tras la visita es posible disfrutar en el restaurante y de los jardines de los alrededores.

Vía | Escapehere
Foto | Carlo Dell’Orto-Wikimedia
Foto 2 | Mussklprozz-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.