Los países europeos con más plazas hoteleras

Los países europeos con más plazas hoteleras

Escrito por: Juan Luis    27 agosto 2017     2 minutos

Francia sigue siendo el líder en plazas de alojamientos para turistas en Europa, seguida de Italia y con España en la tercera posición.

Para poder ayudar a que el sector turístico crezca con fuerza es importante contar con una infraestructura hotelera sólida y variada, para poder ofrecer a los visitantes diferentes alternativas a la hora de realizar un buen viaje en cualquier momento del año. Se acaban de dar a conocer los países que disponen de una mayor cantidad de plazas hoteleras.

Francia es el país líder en cuanto a plazas hoteleras disponibles para los turistasEn este sentido es interesante destacar que dentro de la Unión Europea los alojamientos turísticos han crecido notablemente en los últimos años y actualmente el líder en esta materia sigue siendo Francia. El país galo dispone de 5,1 millones de plazas de establecimientos para alojarse, un dato bastante elevado.

En segunda posición nos encontramos con Italia con un total de 4,9 plazas en establecimientos, que es un dato bastante bueno. Ciertamente tener una serie de hoteles de gran calidad para todo tipo de viajeros es algo esencial para poder tener una mayor actividad turística a lo largo de todo el año.

Los países europeos con más plazas hoteleras

Plazas de alojamiento en España

En la tercera posición nos encontramos a España, que se mantiene con unos datos muy positivos con un total de 3,3 millones de plazas en los establecimientos donde se ofrecen alojamiento para los turistas, una cifra que data de 2015. La evolución desde entonces ha sido muy positiva ya que el sector turístico demanda una mayor cantidad de plazas.

Por supuesto los alojamientos en las zonas costeras de España son las que suelen ser más numerosas y cuentan con mayor éxito durante las vacaciones de verano, gracias a que es una zona con un buen clima y una serie de alicientes gastronómicos que invitan a muchos turistas a disfrutar de unas vacaciones estupendas y es por tanto un motivo más para conocer este país tan sugerente.

Es interesante destacar otros países que tienen más de un millón de plazas para que los turistas se puedan alojar. Este es el caso de los Países Bajos con un total de 1,3 millones de plazas, Grecia con 1,2 millones y Austria que tiene 1 millón. Incluyen tanto los hoteles, alojamientos como camping, caravanas, entre otros donde los visitantes pueden pasar unas buenas vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Waldo93-Pixabay
Foto 2 | Pompi-Pixabay


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.