Las mejores ciudades pequeñas para vivir en 2021

Las mejores ciudades pequeñas para vivir en 2021

Escrito por: Juan Luis    6 diciembre 2020     2 minutos

Existen ciudades de Europa que son encantadoras para poder irse a vivir en 2021 o en un futuro, con características muy interesantes.

Encontrar un sitio tranquilo, pequeño puede ser una alternativa para cambiar de aires. Se acaba de dar a conocer la lista con las mejores ciudades pequeñas o Small Cities Index de Monocle, una lista donde podemos ver diferentes sitios de todo el mundo, que se caracterizan por ser perfectos para habitarlos y ser de pequeño tamaño.

La lista de pequeñas ciudades, con menos de 250.000 habitantes, la lidera Oporto. Es un destino de Portugal bastante famoso, muy atractivo para disfrutar de sus encantos marítimos y buena gastronomía. Es la primera ciudad en la lista por ser una ciudad muy amigable con las personas de fuera, que es otro aspecto a tener en cuenta. El buen clima a lo largo del año es otra de las características fundamentales a tener en cuenta.

Porto

En esta lista nos encontramos con otros lugares interesantes donde vivir para el próximo año, como es el caso de Lovaina en Bélgica e Itoshima en Japón. Se caracterizan por ser sitios agradables, con propuestas para poder disfrutar de rincones naturales, culturales y también con alternativas para que los visitantes extranjeros se puedan quedar a vivir, al menos durante una temporada, para poder buscar trabajo en otro sitio o para vivir nuevas experiencias.

Vemos otras ciudades de interés para disfrutar y a considerar como posibles lugares donde vivir. Destacar ciudades como Bolano en Italia, Aaslbor en Dinamarca, además de Bergen en Noruega. Son los sitios cuyas ciudades tienen características para que las personas puedan pensar en ellas como sitios donde vivir.

Las ciudades se ubican en 12 países de toda Europa como es el caso de Portugal, Bélgica, Suiza, Italia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Austria, Alemania, Reino Unido, Francia y Eslovenia. Sin duda Europa tiene lugares con características muy interesantes para que cualquier persona pueda decantarse por vivir de cara a 2021 o a un futuro más o menos lejano.


Comentarios cerrados