Los mejores destinos para el avistamiento de aves

Los mejores destinos para el avistamiento de aves

Escrito por: Juan Luis    7 junio 2022     2 minutos

Conoce algunos de los principales destinos turísticos para el aviturismo, según el número del tipo de aves existentes.

Disfrutar del avistamiento de aves suele ser una actividad más que interesante para muchos turistas. Es una propuesta muy atractiva que se puede hacer en numerosos lugares del mundo, dependiendo de su biodiversidad y condiciones de conservación de diferentes áreas naturales. Se acaba de publicar un listado con los países donde se puede disfrutar más con el aviturismo, por la variedad de aves.

Es interesante destacar que para el avistamiento de aves vamos a poder conocer una mayor variedad de aves en Colombia. Sigue siendo el líder mundial del aviturismo y biodiversidad. Esto es algo muy importante para que el turismo siga mejorando tras la pandemia. Actualmente se pueden ver unas 1.539 aves diferentes, que son las que se han registrado en el país.

Condor
Sigue a Colombia en una segunda posición Perú. Actualmente Perú ha ido mejorando bastante en el tema del aviturismo, con diferentes propuestas para que los turistas puedan conocer gran variedad de aves. En total se han registrado unas 1.430, por lo que no está muy lejos de la primera posición. Es uno de los grandes retos para el país sudamericano, el poder seguir mejorando en este segmento con el paso de los años.

En tercera posición tenemos a otro país del continente americano, como es el caso de Ecuador, con unas 1.125 aves registradas en su territorio. Esto permite que los turistas tengan una gran variedad de opciones para poder disfrutar durante sus vacaciones, en busca de las aves más interesantes del país.

Merece destacar a Brasil en cuarta posición. Es también otro de los lugares adecuados para poder encontrarse con una gran variedad de fauna y flora, en especial una gran variedad de especies de aves.Fuera del continente americano encontramos a la India, primer representante asiático en relación al aviturismo. Tiene bastante potencial y ofrece a los turistas diferentes rincones naturales para que los puedan tener en cuenta.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.