Los mejores destinos para nómadas digitales en 2023

Los mejores destinos para nómadas digitales en 2023

Escrito por: Juan Luis    13 enero 2023     2 minutos

Diferentes ciudades de Europa ofrecen buenas condiciones para que los nómadas digitales puedan trabajar desde diferentes sitios.

Desde hace algunos años ha crecido el número de nómadas digitales. Son personas que trabaja a través de las nuevas tecnologías y tiene la posibilidad de desplazarse de ciudad, incluso de país o continente. La pandemia ha propiciado que más personas puedan trabajar desde casa, a través de internet y utilizando las nuevas tecnologías, propiciando el crecimiento de los nómadas digitales.

En este sentido se ha hecho un estudio de las mejores ciudades europeas para que los nómadas digitales la puedan tener en cuenta. Esto se ha hecho teniendo en cuenta el costo de vida en general, el costo del alojamiento, internet, entre otros datos importantes. Una de las preferidas es la ciudad de Roma, desde donde vas a poder trabajar y aprovechar de buenas condiciones para tu trabajo, así como conocer toda su historia.

The Hapenny Bridge
Si eres nómada digital es posible que te llame la atención la ciudad de Frankfurt. Se trata de una ciudad alemana con un rico patrimonio. También ofrece buenas condiciones para poder trabajar de forma independiente o utilizando las nuevas tecnologías. Para los nómadas es indispensable estar en una ciudad donde puedan disfrutar de su cultura y del ambiente nocturno, para vivir nuevas experiencias.

Brístol en Reino Unido es otra de las opciones recomendables. En este caso se ofrecen espacios de coworking que hacen las veces de oficinas a precios muy económicos para los nómadas digitales. En el caso de España, en este estudio se recomiendan las ciudades de Madrid y Barcelona, por su buen clima, además de excelentes condiciones de vida y propuestas de ocio y cultura.

Dublín es una ciudad que cuenta con la característica única de ser favorable para las pequeñas y grandes empresas por sus buenas condiciones fiscales, también es apta para los nómadas digitales. De esta forma se puede disfrutar de una temporada trabajando desde este destino, además de aprovechar todos sus encantos.


Comentarios cerrados