Las mejores islas europeas para hacer turismo en verano

Las mejores islas europeas para hacer turismo en verano

Escrito por: Xavi    8 agosto 2021     3 minutos

Hoy os presentamos una lista con las cinco mejores islas europeas para hacer turismo en verano, y en la que encontramos nada menos que tres islas canarias.

El portal web Kayak, uno de los buscadores de viajes más famosos del mundo, ha elaborado, a través de la medición de diferentes parámetros, una lista entre 70 islas que se encuentran en territorio europeo, de cara a dar a conocer cuáles son las mejor valoradas. Así, vamos a compartir esta lista y daros a conocer cuáles son las mejores islas europeas para hacer turismo en verano. Y verás que no hay que irse muy lejos para encontrar lo mejor.

Creta (Grecia)

Creta es la isla más grande de las muchas que tiene Grecia, más de dos mil. Aunque los jóvenes quizá prefieran otras islas como la de Mykonos o Santorini, Creta es el número uno para los que viajan en familia, porque a sus maravillosas playas y paisajes idílicos hay que unir los numerosos lugares que hay pensados para niños, como parques de atracciones y parques acuáticos.

Tenerife (España)

Como decía antes, no hay que irse muy lejos ni cambiar de país para encontrar una de las mejores islas europeas: Tenerife. La más grandes de las Islas Canarias cuenta con atractivos de todo tipo y para todo tipo de turismo, aunque donde realmente ha destacado en esta lista es en el turismo activo. Se puede practicar senderismo, escalada, deportes acuáticos, parapente …

Rincones ocultos para descubrir en Tenerife

Rincones ocultos para descubrir en Tenerife

Tenerife es una de las islas del archipiélago canario más visitado, pero pese a ello siguen habiendo rincones no tan visitados como otros y que hay que conocer.

LEER MÁS

Amanecer en Limassol, una de las ciudades de la isla de Chipre

Chipre

Volvemos al Mar Mediterráneo para hablar de Chipre, la tercera isla en esta lista de las mejores valoradas. La isla cuenta con muchos sitios de interés arqueológico, con hermosos pueblos y, lógicamente, con hermosas playas. Uno de los principales reclamos que tiene Chipre es que sus aguas son ideales para hacer snorkel, para bucear y para especialidades deportivas parecidas. Y, aunque estamos pensando en modo verano, en Chipre también se puede esquiar durante el invierno, pues cuenta con una estación de esquí en el Monte Olimpo.

Lanzarote (España)

Segunda isla española, y canaria, que se cuela en el top 5, Lanzarote es Reserva de la Biosfera y por eso su desarrollo turístico ha ido de la mano de la sostenibilidad. De entre lo mucho que destacar, nos tenemos que quedar con esos paisajes volcánicos dentro del Parque Nacional del Timanfaya que nos recuerdan tanto a las imágenes del planeta Marte que nos envía desde allí el Curiosity.

Lanzarote, el destino ideal en cualquier época del año

Lanzarote, el destino ideal en cualquier época del año

Lanzarote recibe cada año a 4 millones de turistas y cualquier época del año es apropiada para visitar la isla, que cuenta con numerosas actividades importantes

LEER MÁS

Gran Canaria (España)

Y sí, el top 5 lo cierra otra isla del archipiélago canario, la de Gran Canaria. Y es que una de las ventajas de ésta y del resto de islas es que su clima sigue siendo normalmente cálido incluso en temporada baja. Con esto no queremos decir que en Canarias, y Gran Canaria en particular, no se pase frío en ocasiones, pero la media es de unos 20 grados y además se pueden hacer otros muchos planes fuera aparte de tostarse bajo el sol en la playa, como por ejemplo ver las estrellas.

Vía | Kayak
Foto 1 | Flickr – Tiomax80
Foto 2 | Flickr – George M. Groutas

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.