National Geographic Day Tours: un aliciente para disfrutar más en tu crucero

National Geographic Day Tours: un aliciente para disfrutar más en tu crucero

Escrito por: Victor Alós    15 junio 2023     3 minutos

La compañía Costa Cruceros quiere que sus cruceros ofrezcan más experiencias interesantes y por ello proponen estas actividades con carácter sostenible.

Disfrutar de unas vacaciones en un crucero es una de las opciones que tenemos para tener unos días de ocio, asueto y emociones. Los cruceristas de Costa Cruceros que realicen un crucero con esta compañía por el Mediterráneo, las islas Canarias y Madeira podrán optar por una experiencia que propone esta compañía, con la posibilidad de realizar varias excursiones de un día a destinos seleccionados por National Geographic.

Ellos han sido los que han diseñado cada una de estas experiencias. Se trata de que los que participen en la experiencia puedan sumergirse en la cultura local de cada uno de los destinos, con actividades que permiten conocer de primera mano las principales características de cada una de ellas.

Mykonos Crucero

Los puntos elegidos y las experiencias son las siguientes:

  • En Roma, se realizará una ruta de senderismo por el Monte Raschio, entre un hayedo protegido. Tiene la consideración de Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Durante el recorrido, los senderistas estarán acompañados por un guía, que explicará el trabajo del explorador de Nationa Geographic Alfredo di Filippo, responsable del estudio de ese espacio natural.
  • Napoles: En esta ciudad se podrá visitar el Turtle Point de Portici, el mayor centro de investigación de tortugas marinas del Mediterráneo y parte de la Estación Zoológica Anton Dohrn. En él se podrá conocer el trabajo de la exploradora de National Geographic Sandra Hochscheid, que estudia a las tortugas mediterráneas.
  • Ibiza: En la isla española, se podrá realizar una ruta para conocer los olores de la flora silvestre de la isla. También podrán conocer el mundo de la apicultura y su importancia para la flora, con la visita a una granja apícola ecológica, donde podrán ver cómo se trabaja con las abejas.
  • Mykonos: En la ciudad griega, una familia tradicional de la isla abrirá las puertas de su hogar a los visitantes. Con ellos se podrá compartir la gastronomía, la cultura y las anécdotas culturales que han perdurado en el lugar.

Costa Ibiza

  • Dubrovnik: Los viajeros podrán disfrutar de la navegación en las aguas de la bahía de Mail Ston, donde se practica la acuicultura y se podrá visitar una granja de ostras.
  • Roda: La isla de Roda acoge a la empresa Blutopia, una empresa que acoge a jóvenes científicos, que buscan proteger la vida natural de la zona y lo compaginan con el ecoturismo marino.
  • Canarias: En las islas atlánticas se pueden realizar excursiones en Lanzarote, donde se visitará la bodega de La Geria, cuyos viñedos crecen en un terreno volcánico; en Gran Canaria, donde se podrán recorrer rutas de senderismos que ocultan secretos naturales y arqueológicos, de otras culturas que vivieron en la isla, de la mano de expertos. Por último, en Tenerife se podrá conocer cómo trabajan los pastores de la isla, que mantienen su labor dentro de las tradiciones más arraigadas.
  • Madeira: En Funchal, se propone el descubrimiento de la agricultura sostenible en la granja Quinta Pedagogica da Camacha, donde los huéspedes aprenderán cosas sobre el impacto medioambiental de ciertas prácticas agrícolas mientras participan en actividades y talleres guiados por el propietario de la granja, antes de disfrutar de pasteles caseros y té recién hecho.


Comentarios cerrados