Pedraza, un destino con encanto especial

Pedraza, un destino con encanto especial

Escrito por: Juan Luis    6 mayo 2020     2 minutos

La villa de Pedraza es uno de los lugares de referencia dentro de la provincia de Segovia, con un agradable ambiente medieval y buena comida.

Pedraza es uno de esos pueblos con encanto dentro de España que no te deberías perder. Se trata de un pueblo de la provincia de Segovia que nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de alternativas culturales, gastronómicas y también es un buen lugar donde poder hacer una escapada para disfrutar de la naturaleza. Puede ser interesante a tener en cuenta en cuanto se pueda salir de viaje en las próximas semanas.

En nuestro recorrido por esta bonita villa vamos a poder conocer todo su Conjunto Monumental, donde la puerta principal de la vieja muralla es uno de los grandes iconos. Se la conoce como el Arco de la Villa. En esta zona también la antigua cárcel es protagonista durante el recorrido. Las casas tradicionales en Pedraza abundan y es otro de los encantos.

La iglesia de San Juan es interesante a nivel arquitectónico y no te la deberías perder. Se encuentra en la famosa Plaza Mayor o conocida también como la plaza del ganado. En esta zona se puede ver también el Portillo de la Torre y la famosa Torre de la Hontanilla. Sin duda son edificios muy interesantes a tener en cuenta a la hora de hacer un recorrido por esta zona de la provincia de Segovia, un lugar altamente recomendable de cara a las próximas vacaciones.

Pedraza

Vamos a poder disfrutar de grandes sabores ya que aquí los hornos de leña siguen siendo muy frecuentes y esto es algo espectacular para disfrutar de buenos lechazos y cochinillos de alta calidad y con todo el sabor tradicional. Lógicamente es uno de los muchos motivos que tenemos para viajar hasta esta hermosa e histórica villa.

Ese ambiente medieval que envuelve Pedraza, sus casas tradicionales es algo que siempre gusta mucho a los turistas que llegan por esta zona. Se puede aprovechar el viaje para conocer esta villa y otros lugares de los alrededores, así como las zonas naturales para poder hacer senderismo con la llegada del buen tiempo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.