Cómo preparar tu coche para un buen roadtrip

Cómo preparar tu coche para un buen roadtrip

Escrito por: Victor Alós    8 abril 2022     3 minutos

Viajar en coche es un placer, dejarse llevar por las sensaciones y disfrutar de los paisajes por donde se pasa, parando donde apetece y sentir la libertad.

Hay muchos modos de viajar. Podemos ir a lugares muy lejanos en avión, acercarnos a otros en tren o disfrutar de la libertad que nos ofrece el coche. Una manera de movernos, da igual si es un trayecto corto o largo, que nos permite disfrutar de la carretera y ver los paisajes que queremos ver. Pero, ¿qué coche podemos elegir para movernos en un roadtrip, ese viaje con nosotros al volante y el camino elegido por delante?

Pero un coche que elijamos para realizar ese viaje por carretera ha de tener unas cuantas características que permitan que disfrutemos del viaje y no se convierta en un suplicio. Por supuesto, hay que estar cómodos y conducir un coche fiable. Una buena opción es un Peugeot 308. Y hay que tener el coche listo para ese viaje, así que puedes equiparlo para que la comodidad sea lo fundamenta. Desde las alfombrillas Peugeot 308 hasta todos los líquidos que hacen que el motor funcione a la perfección, han de estar listos para afrontar ese viaje que tanto habéis preparado.

Peugeot 308 Alfombrillas Roadtrip

El habitáculo ha de estar limpio. A veces acumulamos papeles, tickets de párking y otras muchas cosas que en realidad no sirven para nada. Hay que deshacerse de todo ello y dejar los espacios de almacenamiento de las puertas, los posavasos y otras partes donde se acumula esa basurilla que acaba molestando.

No hay que olvidar retirar el polvo del salpicadero y dejar las pantallas y la instrumentación perfectas, para que la información pueda ser visible sin problemas. Los pies han de estar despejados también, así que hay que eliminar toda la suciedad de las alfombrillas. Estas han de ajustarse a la perfección al tamaño del espacio disponible.

Y si quieres, puedes personalizar estos elementos del habitáculo, para que no solo queden perfectos, sino que además puedan ser parte de ese sello personal que quieres imprimir a tu vehículo.

Revisar los niveles y la presión de los neumáticos

Una vez está el habitáculo listo, limpio y con todo lo necesario para afrontar el viaje, hay que fijarse en otros elementos del viaje. La carga ha de ir bien colocada. Si está mal equilibrada, puede causar problemas y hacer que se pierda el control. Los elementos más pesados deben de ir debajo, para favorecer un centro de gravedad bajo. Los bultos han de ir todos bien sujetos para evitar que haya desplazamientos que puedan suponer un peligro para los ocupantes.

También hay que vigilar los niveles de los líquidos que permiten funcionar al coche. El aceite, el refrigerante, el lavaparabrisas, líquido de frenos… Todo lo necesario para moverse con seguridad por carretera. Además, los neumáticos son importantes y deben de tener la presión adecuada. El dibujo de las ruedas han de estar en perfecto estado y tener la profundidad necesaria para desplazar el agua y conseguir el agarre adecuado.

Así que no te lo pienses mucho. Pega una revisión a tu coche, ponlo a punto por dentro y por fuera y ¡a disfrutar de un auténtico roadtrip durante tus vacaciones!


Comentarios cerrados