Los puentes más icónicos del mundo

Los puentes más icónicos del mundo

Escrito por: Juan Luis    21 marzo 2021     2 minutos

Alrededor del mundo tenemos la posibilidad de disfrutar con una serie de puentes icónicos, que hay que conocer cuando se disfruta de unas vacaciones.

En diferentes partes del mundo tenemos la posibilidad de conocer algunos de los puentes más famosos e icónicos. Esto es un aliciente más a la hora de viajar, ya que muchos turistas desean conocerlos de cerca y cruzarlos. Algunos de sus diseños son simplemente extraordinarios y merece la pena tenerlos en cuenta.

El Puente de Millau es un puente que se encuentra en Francia y tiene la estructura más elevada de toda la Tierra ya que está a unos 343 metros de altura y tiene una longitud de unos 2,4 kilómetros. Otro de los emblemáticos es el Puente del Bósforo en Turquía, un puente muy curioso ya que separa la parte asiática de la europea de Estambul.

Suspension Bridge

Otro de los clásicos se encuentra en Praga. Se trata del Puente de Carlos, uno de los más icónicos de República Checa, por el que suelen cruzar las parejas que viajan por esta zona. Fue el rey Carlos IV la persona que mandó a construir el puente en el siglo XIV y hoy en día es uno de los más populares, gracias a sus estatuas y personajes que tiene a lo largo del puente.

A tener en cuenta es el Puente Rialto, un hermoso puente que se encuentra en el Gran Canal de Venecia, de los muchos que tiene la ciudad. Data de finales del siglo XVI y fue el arquitecto Antonio da Ponteu la persona que lo diseñó. Es, posiblemente uno de los más hermosos según los turistas. Cerca, en Florencia podemos admirar el Ponte Vecchio, que es otro de los iconos de Italia para los turistas.

Algunos puentes en Estados Unidos gozan de fama internacional. Este es el caso del Puente de Brooklyn, uno de los más famosos para los turistas gracias a las películas. Se construyó en el siglo XIX y desde entonces ha sido un gran protagonista en grandes películas. Otro de los más populares es el Golden Gate de San Francisco, posiblemente uno de los más fotografiados. Es relativamente moderno ya que se inauguró en 1937.