El reciclaje como medida de contención a la contaminación

El reciclaje como medida de contención a la contaminación

Escrito por: Rebeca Hernández    30 enero 2020     2 minutos

El incremento de aparatos electrónicos y sus deshechos al final de la vida útil ensucian el Planeta de forma acelerada provocando un daño irreparable

La situación actual del planeta a nivel medioambiental es del todo preocupante. Los últimos acontecimientos en forma de aumento de temperaturas o fenómenos climatológicos desmesurados en zonas no propicias para ello, pone sobre la mesa la necesidad de tomar medidas para el cuidado medioambiental, a fin de intentar dejar el planeta en el mejor estado posible a las próximas generaciones.

Con el ascenso de las nuevas tecnologías, los aparatos electrónicos que se poseen en cada casa y en cada empresa han aumentado exponencialmente en los últimos años. Todo ello ha traído consigo el aumento de la eliminación de todos estos bienes cuando llegan al final de su vida útil o bien se cambian por unos nuevos con mejores prestaciones. A tenor de esto, un reciente estudio de Betway el casino online pone de manifiesto la problemática del e-waste, y qué actuaciones se deben tomar para minimizar los daños al medio ambiente producido por tanto residuo.

Infografia E Waste PorconocerClic para agrandar

Lo primero de todo es poner de manifiesto que el término acuñado como e-waste hace referencia a cualquier aparato que ha llegado al final de sus días por diversos motivos, y que cuenta con enchufe o batería. Cada año se generan millones de toneladas de estos productos, especialmente en China y Estados Unidos, un problema que se debe atajar con la mayor celeridad posible para que no sea demasiado tarde para la viabilidad del planeta.

Es cierto que residuos de este tipo se seguirán generando en los próximos años, en igual o mayor medida que en la actualidad. Se debe cambiar la concienciación del cambio de estos aparatos electrónicos sin que sea necesario, y en el caso de que no haya más remedio desecharlos de una manera correcta en unas instalaciones propicias para el tratamiento de estos enseres electrónicos, y no como hace gran parte de la población tirándolos directamente al medio ambiente o en contenedores de uso común.

Estas malas prácticas pueden acarrear problemas de salubridad a la ciudadanía en su conjunto, además de pérdidas económicas y de un daño irreparable al medio ambiente. La conciencia de la gente debe cambiar, priorizando el cuidado del planeta, ya que las nuevas generaciones tienen el mismo derecho que las pasadas a disfrutar de la naturaleza, al menos como la han conocido los habitantes actuales del globo terráqueo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.