Portugal promoverá el turismo industrial

Portugal promoverá el turismo industrial

Escrito por: Juan Luis    29 enero 2020     2 minutos

Portugal sigue buscando la presencia de nuevos turistas y es por ello que promoverá el turismo industrial, para poder ofrecer nuevos atractivos.

Desde Portugal se sigue buscando la entrada de nuevos turistas para que a lo largo del año tengan la posibilidad de disfrutar de un viaje fascinante. Una de las estrategias es diversificar el mercado y atraer turistas con gustos variados y con intereses diversos, lo que permite que durante todo el año los visitantes entran a Portugal buscando una gran cantidad de alicientes.

La nueva estrategia del país luso es la de promover el turismo industrial, un tipo de turismo que ya funciona en otros países con bastante éxito y que permite la entrada de muchos turistas buscando algo diferente. En este caso se trata de conocer de primera mano una serie de industrias donde los visitantes ver los procesos productivos, conocer la historia de algunas empresas históricas o visitar el lugar donde se ubicaba alguna industria fábrica.

Turismo industrial en Portugal

En este caso se puede ofrecer a los turistas la posibilidad algunas industrias conserveras de pescado, conocer de cerca el mundo de las minas y la evolución de este importante trabajo para conseguir carbón y otros minerales, entre otras muchas opciones que se están barajando para que los viajeros en Portugal tengan la posibilidad de conocer junto con otras muchas propuestas.

Porto

Este tipo de turismo puede ayudar mucho a atraer turistas a zonas de baja densidad, donde la población es escasa y por lo tanto el número de visitantes también lo suele ser, ayudando mucho a la revitalización de la economía local con estas nuevas propuestas al ofrecer a los turistas nuevas experiencias turísticas a lo largo de los próximos años.

Se pretende captar turismo internacional pero también que los propios portugueses puedan disfrutar del turismo industrial para que conozcan lugares históricos relacionados con antiguas industrias o conocer desde dentro algunos procesos productivos en las conserveras. En breve se ofrecerá una variada oferta que estará dentro de la red de Turismo Industrial y es una forma de contribuir activamente al turismo sostenible, que es otro de los objetivos urgentes de Portugal para el futuro a medio y largo plazo.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.