Las siete maravillas del mundo actual que debemos visitar (¡antes de que se pierdan!)

Las siete maravillas del mundo actual que debemos visitar (¡antes de que se pierdan!)

Escrito por: Victor Alós    17 marzo 2018     4 minutos

Aunque de las antiguas Siete Maravillas del Mundo antiguo ya no queda prácticamente nada, hay una nueva lista con monumentos que se conservan todavía

En el mundo antiguo habían siete maravillas, siete lugares que se salían de lo normal y que representaban lo más alto que se podía encontrar en todo el planeta. Por desgracia, de esas maravillas solo queda una, la Gran Pirámide de Gizeh. Del resto no queda casi ni el recuerdo. Por suerte, esta lista se ha actualizado en nuestros días y todavía hay lugares de la antigüedad que permanecen más o menos intactas y pueden visitarse. Al menos, por ahora. Así que más vale que nos demos prisa en realizar estos viajes hasta ellos, por si acaso acaban perdiéndose.

La lista de estas nuevas siete maravillas del mundo es el siguiente, así que puedes planificar tu viaje para no dejarte ni una, y quien sabe, igual te encuentras alguna más durante la visita a estas…

Machu Picchu, en Perú

Se encuentra en Perú y es un pequeño poblado ubicado entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Está situado a 2.490 metros de altitud sobre el nivel del mar y se estima que fue construido en el siglo XV. La complejidad de su arquitectura y sobre todo, el halo de misterio con el que se ha envuelto desde su descubrimiento ha propiciado que sea uno de los lugares más visitados del mundo. El camino hasta él es bastante complicado pero desde luego, vale la pena de visitar.

El Coliseo de Roma

Este inmenso y sorprendente edificio fue construido en el siglo I D.C. y es uno de los más famosos del mundo antiguo. Para nosotros, es el más accesible y eso se nota en el volumen de visitas que recibe cada año. Se mantiene bastante bien, aunque falta algún sector y se ha perdido también todo el recubrimiento de la parte exterior, que le daba un aspecto todavía más impresionante. Tenía una capacidad de 50.000 espectadores y en su arena se batían los hombres y las bestias, lo que hace que sea un monumento con un pasado muy movido.

La Gran Muralla China

Esta inmensa construcción defensiva (que, pese a la leyenda que circula no se ve desde el espacio) representa uno de los grandes trabajos de la ingeniería de la Humanidad. Se construyo entre los siglos V AC y el sigo XV de nuestra era. Al ser terminada medía 7.000 kilómetros de longitud y se levantó para defender la frontera Norte de los ataques de mongoles y los manchúes. Actualmente solo se conserva un 30% de su longitud, pero resulta muy atractiva para visitar.

El Cristo Redentor, de Brasil

Esta estatua Art Decó se construyó el año 1931 y representa a un Jesucristo con los brazos abiertos de 30 metros, situado sobre un pedestal de ocho metros, que se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos de Río de Janeiro, la ciudad que está a sus pies.

Chichen Itzá, en México

Una visita que no puedes dejar de hacer cuando viajes a la Riviera Maya es Chichen Itzá, un poblado maya que se ubica en la península del Yucatán. En él se pueden visitar varias pirámides mayas, entre ellas la de Kukulcán, que también se conoce como «El Castillo» y que favoreció que este lugar fuera considerado una de las siete maravillas del mundo actual.

Taj Mahal, en India

Este mausoleo dedicado a la esposa favorita del emperador musulmán Shah Jahan, que murió al dar a luz a su decimocuarta hija. Se trata del mejor ejemplo de la arquitectura mogola, que incluye elementos de la arquitectura musulmana, turca, persa e india, creando un estilo espectacular. Esto le ha valido convertirse en una de estas maravillas que hay visitar al menos una vez en la vida.

Petra, en Jordania

Esta ciudad está excavada en piedra y representa todo un hito de la antigüedad. Los «edificios» más famosos de esta ciudad son el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio), los que hemos visto en tantas fotos. No son los únicos y podemos encontrar muchos más que forman un conjunto arquitectónico muy especial.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.