Sitios históricos que han sido reclamados por la naturaleza

Sitios históricos que han sido reclamados por la naturaleza

Escrito por: Juan Luis    9 marzo 2020     2 minutos

Existen lugares con mucha historia que tras el paso de los humanos, ha sido reclamado por la naturaleza y vuelto casi a su estado original.

A lo largo de la historia se ha construido en lugares llenos de vegetación como junglas, bosques, quitando parte de una montaña. Con el paso del tiempo las edificaciones, pueblos o incluso ciudades han sido reclamadas nuevamente por la naturaleza, haciendo que toda la vegetación cubra en parte o totalmente la edificación que había en el lugar.

La antigua fortaleza de los leones de Sri Lanka, conocida como Sigiriya es uno de esos sitios históricos que hoy ha sido reclamado por la naturaleza. Se ubica en lo alto de una gran piedra de granito por encima de la jungla, aunque en su momento de mayor esplendor la jungla no estaba tan presente. Estuvo un tiempo olvidada hasta que en el siglo XIX se logró redescubrir.

Sitios reclamados por la naturaleza

El desierto del Sáhara es un lugar realmente interesante y todavía quedan tesoros escondidos bajo su arena. El popular asentamiento militar romano conocido como Thamugadi quedó enterrado bajo la arena después de tener una gran importancia en el norte de África. Tras muchos años de prosperidad, en el año 700 se abandonó tras diferentes invasiones y el asentamiento se fue quedando bajo la arena.

Africa

Uno de los clásicos lugares para conocer son los antiguos templos de Angkor, una de las visitas más recomendables para hacer en Camboya. Hoy en día estos templos se encuentran en ruinas en muchos casos y se puede ver que la naturaleza se encuentra muy presente y ha recuperado el lugar que tuvo una gran importancia para el imperio Khmer a lo largo de mucho tiempo.

Otro claro ejemplo de que la naturaleza tiene mucho poder y finalmente consigue recuperar su terreno es la ciudad de Kolmanshkop en Namibia. Se trata de un lugar que tuvo una gran importancia por la minería y se estableció una población en este sitio, en el desierto. Posteriormente fue abandonada y el desierto cubrió buena parte de las edificaciones de la zona y hoy en día el aspecto es aterrador.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.