Sitios de interés para descubrir en Gabón

Sitios de interés para descubrir en Gabón

Escrito por: Juan Luis    15 diciembre 2019     2 minutos

Gabón se está convirtiendo en un destino africano muy interesante para los que buscan disfrutar del turismo de aventura en vacaciones y conocer zonas naturales.

A la hora de emprende un viaje de aventura por el continente africano dispongamos de múltiples opciones para elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos y posibilidades. Aunque existen destinos más populares para el turismo de aventura como es el caso de Kenia, Tanzania o Namibia, lo cierto es que hay otros lugares altamente recomendables, como es el caso de Gabón.

En Gabón el turismo de aventura se está consolidando año tras año y ofrece la posibilidad de disfrutar de un viaje en pareja que realmente merece mucho la pena. La capital es Libreville y es la que ofrece la mayor parte de atractivos para los viajeros, con propuestas culturales, naturales y también con alternativas gastronómicas que debes conocer ya que es una forma de disfrutar mucho más con la visita al país africano.

Vive la aventura en Gabón

Es interesante tener en cuenta el Museo de Arte y Cultura en la ciudad de Libreville, una visita fundamental para conocer más sobre las tradiciones y la cultura de todo Gabón. Es un museo pequeño pero muy interesante, con una serie de máscaras tradicionales, objetos y diferentes piezas que te llamarán mucho la atención. De paso podemos pasar al mercado que está cerca para poder así adquirir alguna artesanía.

Libreville

También es importante tener presente las zonas naturales, como es el caso del Parque Nacional Akanda. Desde 2020 es oficialmente zona protegida y tiene una gran importancia debido a la fauna que habita en el lugar. Durante el recorrido es posible ver una gran variedad de aves migratorias y es uno de los grandes iconos de la biodiversidad en Gabón y perfecto para conocer en vacaciones.

Una de las zonas recomendables de Gabón es el Arboretum de Sibang. Se trata de un conocido parque de bosque tropical protegido dada su importancia. Está a unos 5 kilómetros de la capital y se puede llegar fácilmente en coche. El recorrido permite conocer una serie de especies de árboles y es una forma de disfrutar mucho con la naturaleza en Gabón. Se puede llegar con guía y tener un acceso mayor a la información detallada.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.