Sri Lanka ofrecerá visas gratuitas para los turistas

Sri Lanka ofrecerá visas gratuitas para los turistas

Escrito por: Juan Luis    5 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Sri Lanka es un país al que solían acudir una gran cantidad de turistas hasta los atentados y por ello ofrece visa gratis a los turistas que quieran viajar.

Sri Lanka quiere atraer nuevamente a los turistas para disfrutar de sus atractivos, en especial tras los atentados terroristas la situación se ha vuelto muy complicada. Es por ello que el gobierno nacional ha pensado en una nueva estrategia para que el país resulte más atractivo, además de tomar mayor medidas de seguridad.

Una de estas medidas es la de ofrecer visas totalmente gratuitas a todos los turistas que deseen conocer Sri Lanka, de tal forma que no tengan que gastar dinero en este trámite y que puedan gastarlo de otra forma una vez que hayan ingresado al país, ya sea en gastronomía, experiencias al aire libre, alojamiento, entre otras opciones.

Esta noticia es muy positiva ya que afectará a turistas que lleguen desde unos 50 países por motivos de turismo o bien de negocios, según acaba de conformar el ministro de Turismo. Es una medida que beneficiará a Sri Lanka ya que hará que muchas personas piensen en la posibilidad de visitar el país y disfrutar de sus encantos, en especial porque tienen la facilidad de la visa.

Relax

Recordemos que la visa tiene un precio de unos 35 dólares americanos para los turistas internacionales y 20 para los que residan en el sur de Asia, por lo que es un ahorro bastante considerable y merece la pena tenerlo en cuenta. El monto que se perderá será de 24 millones de dólares, pero desde el gobierno de Sri Lanka se espera poder ganar por otro lado, ya que la llegada de viajeros sigue siendo baja.

A nivel cultural nos encontramos con gran variedad de opciones para realizar un viaje completo, gracias a los templos y otras edificaciones religiosas para poder conocer en vacaciones, sin dejar de lado la gran variedad de museos de referencia. Hasta justo antes del atentado, se había recibido un total de 2,3 millones de turistas, una cifra que en 2019 está lejos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.