Tarjetas de crédito que te recompensan por viajar

Tarjetas de crédito que te recompensan por viajar

Escrito por: Marc    14 noviembre 2022     4 minutos

¿Sabías que algunas tarjetas de crédito te dan recompensas por reservar un hotel o coger un avión? Descubre cuáles son y empieza a ahorrar en tus viajes.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito que generan beneficios por viajes?

Obtener numerosas ventajas económicas mientras viajas es posible. ¿Cómo? A través de las tarjetas de crédito que generan recompensas por el mero hecho de reservar una habitación o volar en avión. ¿No es genial? En este artículo te desvelamos cuáles son para que puedas comenzar a ahorrar en tus viajes.

Tarjeta de crédito o tarjeta de débito, ¿cuál es mejor?

Una pregunta frecuente entre los viajeros es qué tipo de tarjeta escoger. Las tarjetas de crédito permiten realizar pagos incluso cuando se carece de fondos, ya que es posible aplazar el pago al mes posterior. Por su parte, las tarjetas de débito cargan directamente el pago en la cuenta corriente del titular. Si bien se trata de una elección personal, la tarjeta de crédito presenta más ventajas que la de débito a la hora de viajar:

  • Algunos establecimientos en el extranjero no aceptan tarjetas de débito.
  • Con una tarjeta de crédito puedes gastar un poco más al no tener que pagar en ese instante.
  • Estas tarjetas de crédito suelen incluir un seguro de viajes y accidentes.

Tarjetas de crédito que no pueden faltar en tus viajes

A continuación, te mostramos las diferentes tarjetas de crédito que puedes utilizar para obtener diversos beneficios cuando viajas.

Tarjetas con descuentos en hoteles

Habitacion Hotel

La tarjeta Wizink Oro ofrece descuentos en alojamientos que van desde el 5 % hasta el 40 % sobre el precio del hotel. El listado de compañías hoteleras que aceptan esta tarjeta entre sus métodos de pago es bastante amplio: H10 Hotel, Iberostar Hoteles & Resorts y Barceló son tan solo una pequeña muestra. Lo mejor de todo es que puedes conseguir esta tarjeta sin necesidad de cambiar de banco y con una cuota de alta gratuita.

Tarjetas con descuentos en vuelos

Wizink ORO también te permite conseguir descuentos en vuelos de la compañía Qatar Airways. Además, suele incluir un seguro de viaje ante posibles cancelaciones. Mientras, la tarjeta Iberia ICON (BBVA) te permitirá acumular puntos canjeables por noches de hotel o vuelos, además de ofrecerte un descuento directo del 10 % al reservar tus billetes. Esta última tarjeta también ofrece descuentos en las estaciones Repsol, Petronor y Campsa.

Tarjetas con descuentos en agencias de viajes

BBVA ofrece descuentos de hasta el 5 % si se utiliza su tarjeta de crédito Viajes + en la agencia B The Travel Band. Dicha tarjeta incluye un seguro de viajes que cubre desde la pérdida de equipaje hasta la cancelación del viaje. Respecto a sacar efectivo en el extranjero, la tarjeta Viajes + ofrece comisiones más bajas que otras tarjetas. Por otro lado, Wizink ORO ofrece descuentos en Eroski Viajes y Viajes Caprabo, entre otros. Para finalizar, la tarjeta Bankinter Consumer Finance (VISA) te devuelve del 3 % al 6 % del coste de tu viaje.

Tarjetas con devolución por compra

¿Sabías que algunas tarjetas de crédito te devuelven un porcentaje del dinero gastado en compras? Este tipo de descuento suele rondar entre el 1 % y el 10 % sobre el precio de la compra. Bnext, Evo y Revolut son algunas de las compañías que ofrecen tarjetas cashback. Algunas de estas tarjetas permiten incluso realizar pagos en portales de juego online. Para comprobarlo, no dejes de echar un vistazo a la lista de métodos de pago en Time2play.

Como ves, podrás obtener descuentos y recompensas en diversas áreas.

Recomendaciones para sacar el máximo provecho a tus tarjetas de crédito

Si bien las tarjetas de crédito que hemos mencionado permiten ahorrar y obtener recompensas, es esencial que leas sus términos y condiciones antes de utilizarlas. ¿La razón? El listado de recompensas y bonificaciones podría cambiar en cualquier momento. Además, algunas tarjetas no permiten retirar dinero en efectivo en el extranjero o, si lo hacen, estas retiradas conllevan comisiones bastante elevadas. Las comisiones también podrían aumentar en el caso de fragmentar el pago. Así que, si lo que buscas es ahorrar, evita aplazar los pagos.

Billetes de avión baratos 2021

Por otra parte, es aconsejable que utilices tu tarjeta de crédito solo para tus viajes en lugar de usarla en tus gastos cotidianos. De esta manera controlarás mejor tus finanzas personales. Consulta tu saldo de forma periódica, especialmente durante tus viajes al extranjero. Si observas un pago sospechoso, no dudes en contactar con tu entidad bancaria para solventarlo lo antes posible.

No podemos finalizar este artículo sin hacer mención al seguro de viaje que suele acompañar a las tarjetas de crédito. Si bien es un servicio útil, no está de más contratar una agencia de seguros externa en casos de viajes de larga duración. Así tendrás la certeza de que tu cobertura es lo más amplia posible.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.